Campeonato Nacional de Ruta: Cerca de un centenar de pedalistas por 3 medallas



Casi 100 pedalistas estarán disputando este sábado la camiseta tricolor que ostenta hasta el momento Walter Pedraza

Este sábado 12 de abril se cumplirá la prueba de gran fondo de la élite hombres por la vía Turbaco con salida desde Coco Frío, donde los corredores darán 10 vueltas que equivalen a 152 kilómetros, esto en cumplimiento del Campeonato Nacional de Ciclismo que se desarrolla actualmente en el departamento de Bolívar.

Contando con la organización de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), se avecina la prueba que cerrará este certamen, los mejores pedalistas profesionales entrarán en acción a partir de las 8:00 am. No olvidemos que el podio del año anterior estuvo compuesto por Walter Pedraza, como triunfador, con segundo lugar de Jonathan Paredes y tercer lugar de Andrés Miguel Díaz.

Para este torneo en su edición 65 y la prueba de cierre, existe una amplia baraja de candidatos, encabezados por los 6 integrantes del Team Colombia (Miguel Ángel Rubiano, Robinson Chalapud, Jonathan Paredes, Carlos Quintero, Jarlinson Pantano y Darwin Pantoja), quienes compiten por sus respectivas ligas, añadiéndole a Andrés Miguel Díaz, quien vino de Estados Unidos a representar al departamento Risaralda.

No podemos dejar por fuera al actual medallista dorado -Walter Pedraza-, o al antioqueño Jairo Alonso Salas, quien es un gran rematador, seguido por Mauricio Ortega, Mauricio Ardila, Félix Cárdenas, Rafael Infantino, Luis Felipe Laverde y Carlos Urán, entre otros, que muy seguramente estarán dando de qué hablar en Cartagena.

Fuente: www.revistamundociclistico.com