Clásica de Girardot: Etapa y liderato para Fernando Gaviria



Gaviria ganó en Girardot y es el primer líder de la tradicional prueba del calendario nacional

23/7/2014 / 13:32h

El antioqueño Fernando Gaviria (Selección Colombia) alcanzó este miércoles la victoria en la primera etapa de la Clásica de Girardot disputada sobre 142 kilómetros con recorrido entre Girardot-Payandé-San Luis-Guamo-Espinal y Girardot.

“Etapa muy dura por el calor sofocante. No traía liquido y me tocó solo pasando saliva. Al final los rivales estaban muy fuertes pero logré ser el vencedor. Esta es una de nuestras últimas carreras de preparación para el Tour del Avenir y estamos haciendo trabajos específicos. Espero mantener la camiseta de líder hasta donde pueda y defender la Sub 23” indicó el excampeón mundial juvenil de Pista convertido hoy en uno de los grandes sprinters del lote nacional.

Un lote de 105 ciclistas del lote nacional se dió cita en el Parque Bolívar de Girardot para iniciar la primera etapa de la Clásica de Girardot con un recorrido de 142 kilómetros que transcurrió por tierras tolimenses y regresó a su lugar de origen en Girardot.

La etapa estuvo marcada por una fuga inicial de siete hombres que finalmente quedó reducida a cuatro solamente (Omar Mendoza y Luis Martínez (Movistar), Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño) y Jaime Vergara (GW), quienes lucharon en forma denodada por llevar a buen puerto la fuga pero finalmente fueron devorados por el trabajo de los integrantes dela Selección Colombia-Manzana Postobón, integrado por corredores del Coldpeportes Claro y otros equipos que preparan aquí su participación para el Tour del Avenir.

Los dirigidos de Carlos Mario Jaramillo eran consientes de contar en su equipo a uno de los hombres más rápidos del ciclismo nacional en este tipo de definiciones -Fernando Gaviria- quien respondió al trabajo de sus compañeros y apareció en la línea de sentencia imponiéndose sin gran dificultad a un grupo de 30 corredores que hicieron parte del grupo que definió este primer lance.

Gaviria, sacó a relucir la experiencia que brindan los velódromos y doblegó a Jairo Salas (Orgullo Antioqueño) y Cristian Talero (Movistar) para completar el podio de la etapa. Freddy Montaña, quien viene de ganar la Vuelta a Cundinamarca sufrió una caída y pudo haber perdido algún tiempo con el grupo puntero. Las Metas Volantes son encabezadas por Jaime Vergara (GW) y los PM de montaña por Luis Martínez (Movistar).


Este jueves se corre la segunda etapa sobre 145 kilómetros con el recorrido: Girardot-Tocaima-Viota-Salto de Tequendama-Alto de Rosas-Fusagasugá.
Resultados

Etapa 1 (Top 5)
1 Fernando Gaviria (Selección Colombia-Manzana Postobón) 3h 28'05''
2. Jairo Salas (Orgullo Antioqueño) a 1 seg.
3. Cristian Talero (Movistar) MT
4. Miguel Ángel López (Selección Colombia-Manzana Postobón)
5. Juan Alejandro García (GW) a 7 seg.

Fuente: www.revistamundocilistico.com