Clásica de Girardot: Mauricio Ortega (Orgullo antioqueño), Campeón y su compañero Jader Betancur gana última e

Mauricio Ortega campeón de la clase de Girardot 2014

Con todo éxito terminó la Clásica de Girardot, última competencia del calendario nacional antes de la Vuelta a Colombia que comienza el próximo 6 de Agosto en Bucaramanga.

La prueba de 5 días, tuvo su epílogo en las calles de la ciudad, con un circuito de 8 kilómetros que debió ser transitado en 8 oportunidades para un total de 96 kilómetros.

La etapa final estuvo marcada por la fuga solitaria de Juan Alejandro García, quien llego a tener una ventaja hasta de 1min. 47 segundos a su favor, pero finalmente su aventura no tuvo final feliz ante la endiablada persecución emprendida por los hombres del Orgullo Antioqueno, secundados por la Lotería de Boyacá, interesados en un final masivo.

Así sucedió y entonces apareció la menuda figura de Jader Betancur (Orgullo Antioqueño) ganando el embalaje final a Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá), Oscar Pachón (Movistar), Cristian Yustre (Hotel Villa Alegría) y Julián Atehortua (GW).

La clasificación general no tuvo cambio alguno y dejó campeón a Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) con Oscar Solís (Movistar) y Alex Cano (Orgullo antioqueño) acompañándolo en el podio final.

Por su parte, Jairo Salas (Orgullo antioqueño) se tituló campeón de las metas antes, los premios de montaña fueron para Arley Montoya (GW) y el mejor sub-23 fue también Jader Betancur.

Fuente: www.revistamunociclistico.com