El antioqueño Mauricio Ardila (Aguardiente Antioqueño-IDEA) se impuso este viernes en la tercera etapa de la Clásica de Girardot, corrida entre Fusagasugá, Nariño y Girardot sobre 125 kilómetros. El también paisa Arley Montoya (GW-Chaoyang) mantuvo la camiseta de líder de la tradicional prueba de esta localidad del departamento de Cundinamarca.

Jornada de relativa calma en el lote de la Clásica de Girardot, luego de la etapa del día anterior, terreno de descenso y luego plano, siempre controlado por el equipo del líder, GW-Chaoyang. Se presentó una fuga luego del paso por Melgar integrada por unos diez pedalistas, entre ellos el experimentado corredor nacido en Yarumal, Mauricio Ardila, que llegó a tener una diferencia de tres minutos sobre el grupo, que marchaba tranquilo, teniendo en cuenta las diferencias en la general.

Luego del retorno de Nariño a Girardot el lote se acercaba mas a la fuga y faltando ocho kilómetros Ardila atacó a los punteros, logrando mantener la diferencia para levantar los brazos en la meta. El grupo capturó al resto de la fuga y el segundo en la llegada fue Jader Betancur también de Orgullo Antioqueño a nueve segundos, mientras que Wilmar Rodríguez (Lotería de Boyacá) completó el podio de la jornada a 11 segundos.

La clasificación general no presentó cambios importantes y siguió comandada por Arley Montoya (GW Chaoyang) seguido a escasos tres segundos por el bolviano Oscar Solís (Movistar). Este sábado se disputará la cuarta etapa con una Contrarreloj Individual entre Agua de Dios y Ricaurte con 23 kilómetros de recorrido.

Fuente: www.revistamundociclistico.com