Clásica de Girardot: Freddy Montaña ganó la etapa reina. Arley Montoya nuevo líder



Montaña ganó en Fusagasugá y se muestra en gran nivel de cara a la ya próxima Vuelta a Colombia (Foto©PrensaMovistarTeamAmerica)
24 de julio de 2014 / 16:41h
El boyacense Freddy Montaña (Movistar) se impuso este jueves en la segunda etapa de la Clásica de Girardot, recorrido de 145 kilómetros entre Girardot y Fusagasugá. El antioqueño Arley Montoya (GW-Chaoyang) cruzó segundo y tomó el liderato de la tradicional competencia de la localidad cundinamarquesa.

En medio de enorme expectativa y dramatismo por la lucha de segundos que definió la etapa y por la manera como quedo la clasificación general, se cumplió la segunda jornada de la ronda girardoteña que tuvo como escenario los difíciles parajes que unen a Girardot con Fusagasugá, viajando por Tocaima, Viotá, el Salto de Tequendama, el Alto de Rosas y el veloz descenso a Fusagasugá lo que convertía el recorrido de 142 kilómetros en la etapa reina de la competencia.

La jornada tuvo algunas alternativas interesantes en sus primeros kilómetros pero realmente todo comenzó a definirse en el difícil ascenso hacia Los Tubos, pasando por Viotá y Mesitas del Colegio, donde se fue seleccionando el grupo por acción de los corredores de los equipos más fuertes (Movistar, Orgullo Antioqueño y GW) quienes se apoderaron de la carrera para quedar finalmente con un grupo muy reducido que definió la etapa prácticamente en las calles de Fusa.

Ese grupo estuvo integrado por Freddy Montaña, afectado por la pérdida de tiempo del día anterior y su compañero Oscar Solís (Movistar), Arley Montoya del GW y Mauricio Ortega y Alejandro Ramírez del Orgullo antioqueño. Fueron ellos quienes se abalanzaron sobre el sitio de llegada para resolver el triunfo en favor del campeón de la Vuelta a Cundinamarca, mientras a su espalada entraba Arley Montoya a cuatro segundos y el boliviano Oscar Solís (Movistar) a siete segundos para hacer el podio de la etapa.

La actuación en esta jornada, le sirvió a Montoya para vestirse de líder, lo que es un premio a una carrera deportiva de formación, crecimiento y progreso comenzada hace algunos años desde las categorías juveniles. Arley tendrá que defender su camiseta con solo tres segundos sobre el boliviano Oscar Solís y seis sobre el veterano Mauricio Ortega, lo que convierte el final de esta interesante competencia en una lucha de segundos, que podría estarse definiendo el sábado en la CRI.

Este viernes se corre la tercera etapa, con 126 kilómetros desde Fusagasugá hasta Nariño, pasando por Girardot y regresando al epicentro de la prueba en el corazón de la ciudad que da nombre a la prueba.


Fuente: www.revistamundociclistico.com