Nómina definitiva para afrontar el Tour de L’Avenir 2014


Selección Colombia Tour de L'Avenir 2014 - Foto Federación Colombiana de Ciclismo

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 29/07/2014
El técnico del seleccionado nacional Manzana Postobón, Carlos Mario Jaramillo, confirmó a los seis pedalistas que representarán al país en la prestigiosa carrera por etapas de la categoría Sub-23, que se disputará del 23 al 30 de agosto, en territorio francés.

La carrera que empezará su curso en Lyon, el próximo 23 de agosto, reunirá a las mejores naciones del ciclismo mundial, y allí, en representación de Colombia, estarán seis de los más destacados pedalistas del país, para luchar por la quinta corona del ciclismo nacional en el Tour de L’Avenir.

Carlos Mario Ramírez (Orgullo Antioqueño), campeón nacional de la contrarreloj y una de los jóvenes con mayor proyección del país, fue el sexto corredor elegido para completar la delegación, que viajará al Viejo Continente el 12 de agosto. Junto a él estarán Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá), Daniel Andrés Rozo (GW Chaoyang), Rodrigo Contreras (Coldeportes – Claro), Fernando Gaviria (Coldeportes – Claro) y Brayan Ramírez (Movistar Team y Ciclyng Team Cascine), quien se unirá al equipo en la concentración en territorio europeo.

“Tenemos una gran Selección, se buscó lo mejor que hay en Colombia en este momento. Afortunadamente ya está todo librado, ojalá no pase nada en estos días. El Tour de L’Avenir es un gran reto para el ciclismo colombiano, como un reto personal para los ciclistas”, dijo el técnico nacional, quien después de deliberar durante varias semanas la lista definitiva, determinó que Ramírez, de 19 años, completara el seleccionado nacional.

Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá) y Juan Sebastián Molano (Coldeportes - Claro), preseleccionados por el entrenador antioqueño quedaron al margen de esta convocatoria. Sin embargo, los dos corredores serán parte del equipo nacional que disputará los Campeonatos Mundiales en Ponferrada (España).

“Vamos a llegar unos días antes (a Europa) para hacer unas pruebas y que aprendan a dominar el grupo allá”, afirmó el estratega, quien antes de entrar en acción en L’Avenir, tendrá la oportunidad de evaluar a los corredores en el GP Capodarco (Italia) el 15 de agosto. Luego partirán a Francia para evaluar las dos etapas más importantes del recorrido de la ronda gala, antes de empezar el desarrollo de las competencias.

Selección Colombia Manzana Postobón Tour de L’Avenir:
Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá)
Brayan Ramírez (Movistar Team) - actualmente en el Cyling Team Cascine ASD
Rodrigo Contreras (Coldeportes - Claro)
Fernando Gaviria (Coldeportes Claro)
Daniel Andrés Rozo (GW Chaoyang)
Carlos Mario Ramírez (Aguardiente Antioqueño)

Corredor emergente
Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá)
Director técnico: Carlos Mario Jaramillo
Asesor técnico y logístico: Claudio Corti
Delegado: Jaime Silva Barreto
Jefe de prensa: Éder Garcés

Fuente: www.federacioncolombianadeciclismo.com