Solís se mantiene segundo en la Clásica de Girardot



El Movistar busca su mejor golpe de pedal de cara a la Vuelta a Colombia 2014

Óscar Pachón ha terminado quinto en la tercera etapa de la Clásica de Girardot que ha ganado el antioqueño Mauricio Ardila en un recorrido de 125 kilómetros entre Fuagasugá Nariño y Girardot; el Boliviano Óscar Solíz del Movistar Team América se mantiene segundo en la clasificación general que lidera Arley Montoya.

Una fuga de 9 hombres fue la protagonista de una jornada muy rápida desde el inicio de fracción, en la cabeza de carrera estaban entre otros Wilson Cepeda del Movistar Team América, Mauricio Ardila del Orgullo Antioqueño y Hernando Bohórquez de la Lotería de Boyacá, la fuga ha conseguido una ventaja de más de 2 minutos.

Camino a Nariño los hombres de punta rompían la tregua de trabajar conjuntamente y los ataques no se hicieron esperar el primero en intentarlo fue Steven Calderón del equipo Cantabria, pero en el regreso el antioqueño Ardila impulsaba la fuga aprovechando las dificultades mecánicos de Wilson Cepeda.

A falta de 8 kilómetros para la meta Ardila Cano Aprovechó su experiencia para buscar en solitario la victoria parcial, sacando una pequeña ventaja que le valió para celebrar en meta el nacimiento de su segundo hijo.

El grupo fue encabezado por Jader Betancur, mientras que el líder Montoya entraba en puestos intermedios. Mañana la Clásica de Girardot tiene su jornada definitoria en a contrarreloj individual entre Agua de Dios y Ricaurte sobre 23 kilómetros de recorrido.
Con Prensa Movistar Team América

Fuente: www.revistamunociclistico.com