El ciclismo, la nota positiva de Colombia en los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.


Brandon Rivera fue el atleta más destacado de la delegación nacional en las apertura de competencias.
17 de agosto de 2014 / 18:19h
El ciclista Brandon Rivera terminó de segundo este domingo en la prueba de cross country en el inicio de la participación colombiana de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. En la pista de ciclomontañismo del Parque Nacional de Laoshan, ganó con solvencia las cuatro primeras series y obtuvo el cupo para la final de esta modalidad, instancia en la cual enfrentará al checo Jan Rajchar, al polaco Simón Sajnok y al italiano Manuel Todano.

“Me siento contento y a la vez triste, porque me faltó rematar. Además hubo un momento en el cual me di por vencido, lo que estuvo mal, porque sé que uno debe luchar hasta el metro final”, dijo Rivera, luego de terminar su prueba en el segundo lugar, para darle a Colombia los primeros puntos en su lucha por defender el oro ganado en Singapur 2010.

Brandon Rivera confesó que las cuatro series eliminatorias que ganó le dieron confianza y le demostraron ser el mejor de los participantes. Con esa convicción llegó a la final. “El primer problema lo viví en el primer pedalazo, porque patiné y quedé de último. Sin embargo, en los 50 metros siguientes alcancé y sobrepasé a todos, para ponerme al frente. En el ascenso resbalé y me pasaron tres rivales, y ahí fue cuando renuncié. Sin embargo dos de los tres se cayeron, y pude reaccionar para sobrepasar a quien era segundo y debió cruzar la meta corriendo, con la bicicleta en la mano”.

En los restantes deportes no se figuró. En tenis, Luis Valero quedó eliminado en sencillos tras ser derrotado, 6-3 y 6-4 por el húngaro André Bro. En damas, María Fernanda Erazo, en pareja con la brasileña Stefany Veras, perdió 0–2 con la dupla de la ucraniana Anelina Kalinina, y la bielorrusa Irina Shimanovic. En triatlón femenino, Carolina Velásquez terminó de 25, prueba. La medalla de oro se la llevó la australiana Britannny Dutton.

Ahora para el ciclismo nacional den Nanjing 2014 viene el cross country olímpico, segunda prueba individual de Rivera, este mismo lunes, después, la ruta por equipos, en la que hará pareja con John Anderson Rodríguez. Además del pedalismo, Colombia tendrá acción en otros cinco deportes: gimnasia, triatlón, tenis de campo, tiro y judo.

Programación de Colombia para este lunes 18 de agosto

CICLISMO
Parque Nacional de Laoshan
Pruebas: Ruta Equipos Masculino y Contrarreloj
John Anderson Rodríguez Salazar y Brandon Smith Rivera Vargas
Prueba: Contrarreloj Equipos Femenino
Andrea Escobar Yepes y Leidy Johana Mera Cadena

Fuente: www.revistamundociclistico.com