Los mejores corredores de la Vuelta a Colombia – Supérate Intercolegiados 2014


Premiación Vuelta a Colombia 2014 - Foto Federación Colombiana de Ciclismo

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 17/08/2014
Oscar Sevilla se graduó como bicampeón de la ronda nacional y con él, varios corredores también entraron en la historia de la competición.

En esta edición de la Vuelta a Colombia – Supérate Intercolegiados 2014, la organización entregó diez distinciones, con el objetivo de exaltar las virtudes de los corredores que cada año forman parte del espectáculo ciclista más importante del país.

En la general, la lucha estuvo enmarcada por el rendimiento excepcional de Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia), la sorpresiva aparición de Fernando Camargo (Boyacá se Atreve) y el golpe de autoridad en el último suspiro del español Oscar Sevilla (EPM UNE).

Por su parte, en la categoría sub- 23, el boyacense Aldemar Reyes se mostró como un corredor de enorme proyección, dejando en el camino a corredores de clase como Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá), Jáder Betancur (Aguardiente Antioqueño) y Luis Miguel Martínez (Movistar Team).

Reyes, pieza de valía del equipo GW Chaoyang, respondió con creces en su primera gran aparición en el circuito élite, adjudicándose el título a mejor corredor juvenil de la carrera. Allí figurará al lado de nombres como el de Sebastián Henao, Esteban Chaves y Fabio Duarte, entre otros grandes que han empezado a construir su camino.

En la categoría a mejor extranjero, el galardón fue para el italiano Paolo Ciavatta (Area Zero). Marvin Angarita (Movistar Team) se llevó el título de las metas volantes y Walter Pedraza (EPM UNE) se vistió con las pepas rojas, que acredita al mejor de los premios de montaña. Hernán Botero (Rionegro con Más Futuro) se consagró como el rey de la combatividad, mientras que el rótulo del mejor equipo de la Vuelta fue para la formación del Boyacá Se Atreve, al mando de Jhair Bernal.

La última victoria de etapa quedó en manos del antioqueño Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño) y la camiseta del Juego Limpio quedó en manos del urraeño Luis Felipe Laverde (Coldeportes - Claro).

Fuente: .http://federacioncolombianadeciclismo.com/