Primera medalla de Colombia en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Los ciclistas, van en el cuarto lugar.


El colombiano John Anderson Rodríguez terminó de octavo en el tercer día de competencias en la cita olímpica en suelo chino.
19 de agosto 2014 / 11:26h
Andrea Escobar fue la ciclista colombiana más destacada este martes en los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 al terminar en el tercer puesto en la prueba de BMX que se disputó en la pista del Parque Nacional de Laoshan. Hizo un tiempo general de 37.093 segundos, segunda quedó la holandesa Viviana Van Hees (36.165 segundos) y primera la ecuatoriana Dome Azuero (34.638 segundos), recientemente ganadora de la medalla de oro en el Mundial de Bicicrós, en la categoría juvenil, en Holanda.

En masculino, John Rodríguez ocupó el octavo puesto con 37.520 segundos. Le precedieron, los mexicanos José Alfredo Rodríguez y Federico Mandelli, el austriaco Tobias Franek, el surafricano Alex Limberg, el danés Ramsus Salling, el argentino Nicolás Torres y el holandés Niek Kimmann. Luego de este tercer día de competencias, la cuarteta colombiana ocupa la misma posición en la clasificación (cuarto), aun con posibilidades de acceder a las medallas.

La nota positiva de hoy la dio el pesista Andrés Caicedo al darle a Colombia la primera presea tras obtener el bronce en la categoría de 69 kilogramos tras alcanzar el tercer puesto con un peso acumulado de 290 kilos, en total, 132 en arranque y 158 en envión. El ruso Viacheslav Iarkin se adjudicó la de plata con 294 kgs (134 en arranque, 160 en envión) y el búlgaro Dimitrov Andreev la de oro val levantar 300 kilogramos (11 en arranque, 167 en envión).

Esta es la sexta medalla nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de las cinco que se obtuvieron en la edición pionera, Singapur 2010, y la segunda en el mismo deporte después de la de plata que conquistó José Mena en los 62 kgs. También fueron medallistas de plata en esa ocasión Juan Carlos Carrillo (boxeo, 75 kgs) y Mario Gamboa (ecuestre, salto), mientras que hubo dos oros, uno en el tenis individuales con Juan Sebastián Gómez y otro en el ciclismo con la cuarteta de Jessica Legarda, Brayan Ramírez, David Oquendo y John Jairo Botero

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/