Una etapa inédita define la Vuelta a Colombia - Supérate Intercolegiados 2014


Vuelta a Colombia 2014
Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 15/08/2014
La Décima fracción de la Vuelta a Colombia – Súperate Intercolegiados 2014, que definirá al campeón, se correrá en la noche, por primera vez en la historia de la carrera. 

Ya no hay tiempo para especulaciones, el momento de guardar energías ha terminado y llegó la hora de poner las cartas sobre la mesa. Pedalear, pedalear y pedalear, la consigna para el que quiera ganar la Vuelta a Colombia – Súperate Intercolegiados 2014.

Quien mejor responda en el ascenso a Palmas, prácticamente, se adjudicará la carrera. El momento de la verdad le llega a los favoritos con toda la responsabilidad sobre sus bielas, una contrarreloj individual de 17,5 kilómetros será la juez para definir al gran campeón, sin la posibilidad de contar con sus gregarios. Los candidatos al título deberán pedalear solos contra el viento camino a la gloria.

La décima etapa de la competencia partirá a las siete de la noche, en medio de la mágica noche antioqueña, frente al Edificio EPM en la carrera 58, para una etapa sin precedentes en las 63 ediciones anteriores de la Vuelta.

El camino será iluminado por las Empresas Públicas, para brindar un espectáculo maravilloso que proyecta deleitar a todos los amantes del ciclismo y asistentes al evento. El punto de llegada será el alto de Palmas donde se cumplirán los 17,5 kms y se sentenciará el premio de montaña de primera categoría.

La clasificación de cara al título muestra a Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia) en la primera posición, seguido de José Flober Peña (Boyacá Se Atreve) a 1’08”, tercero está Óscar Sevilla (EPM-UNE) a 1’12”, cuarto Alexis Camacho (Boyacá Se Atreve) a 1’25” y para cerrando el top 5 asoma Óscar Soliz (Movistar Team) a 2’02”.

El escenario está dispuesto, los favoritos decantados y al final de la crono solo quedará la última etapa en el ‘circuito de la victoria’, por lo que se prevé una etapa a tope que defina al campeón del evento.

Fuente: http://federacioncolombianadeciclismo.com/