Clásico RCN Claro 2014: Cristian Tamayo ganó segunda etapa en Santa Marta y asumió el liderato


El vallecaucano Cristian Tamayo obtuvo su primer triunfo parcial en el Clásico RCN.
27 de mayo de 2014 / 14:56h
El corredor Cristian Tamayo ganó con 3 horas 53 minutos 50 segundos la segunda etapa del Clásico RCN Claro 2014 al imponerse este sábado en un soberbio embalaje en Santa Marta, meta de la fracción de 179.3 kms, que había salido en Riohacha. Victoria que le permitió asumir el comando al corredor vallecaucano, del equipo Blanco del Valle–Supergiros–Redetrans–Indervalle, con tiempo general de 8:51.43 horas, el mismo registro de quien en la mañana había partido como líder, Jaime Castañeda, de EPM–Une–Área Metropolitana. Le quitó la posición de privilegio por el resultado de esta última jornada.

"(Es) una alegría muy grande el haber logrado este éxito. Estoy en un equipo muy fuerte, que trabajó para dejarme bien posicionado y listo para el remate, me colaboró, tuvo disposición para que triunfáramos aquí (Santa Marta). Gracias a Dios se dieron las cosas", dijo Tamayo, quien logró su primer triunfo parcial en la historia del Clásico.

Consciente de las reales posibilidades de Tamayo, el conjunto Blanco del Valle–Supergiros–Redetrans–Indervalle fue uno de los que más trabajó para acabar con las distintas fugas que hubo desde la salida, la última de ellas con el cuarteto de Edwin Sánchez, Remberto Jaramillo, Javier Gómez y Jeobany Chacón, el primero en darse por vencido y ser arropado por el grueso pelotón, que imponía un ritmo violento en medio del calor. A 10 kms de la meta, el lote estaba compacto, aunque de nuevo se presentaron algunas escaramuzas, que rápidamente fueron neutralizadas por lo que estaba claro que el vencedor se conocería al embalaje frente a la histórica Quinta de San Pedro Alejandrino.

El pelotón seguirá por la Costa Atlántica, acompañado de las altas temperaturas, ahora rumbo a la capital atlanticense, Barranquilla, a donde llegará la tercera etapa este domingo, con salida frente a la misma Quinta de San Pedro Alejandrino, en la, capital del Magdalena. Un total de 113 kms separan las dos ciudades. Habrá dos metas volantes en el trayecto, la primera en Ciénaga (32.8 kms) y la segunda en la propia 'Arenosa', frente al coliseo Humberto Perea. El único premio de montaña, de tercera categoría, estará ubicado a los 2.5 kms de la salida, en Ziruma. Los sprint especiales a los 12.3 kms (Hotel Zuana), a los 37.5 kms (Pueblo Viejo) y a los 119.5 kms (Barranquilla).

La carrera, que cumple su edición 54, se inició el viernes en Riohacha y seguirá por carreteras del Mar Caribe hasta el próximo martes cuando llega a la capital cordobesa, Montería. Sus 1.508 kms generales terminarán el domingo 5 de octubre con una contrarreloj individual de Subachoque a Cajicá (Cundinamarca).

Fuente: