EBSA Indeportes Boyacá domina la cronoescalada: victoria de etapa y liderato de la Vuelta a Boyacá


Oscar Rivera, ciclista de EBSA Indeportes Boyacá - Foto propiedad de Mundo Ciclístico

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 12/09/2014
El triunfo de la jornada fue para Michael Rodríguez, mientras que la camiseta del líder ahora es propiedad de Oscar Javier Rivera. Los boyacenses lograron imponer el ritmo en la exigente escalada de 11 kilómetros entre Paipa y el Alto de la Virgen, que una vez más tuvo como protagonista a Miguel Ángel López.

El equipo dirigido por Rafael Antonio Niño, no solo tuvo el dominio de la fracción, sino que además despojó del liderato en la general a Freddy Montaña (Movistar Team), quien había mostrado un buen desempeño en el Alto del Tigre, ganando la etapa y adjudicándose la camiseta que distingue al mejor de la carrera.

En esta ocasión y como ya se empieza a hacer costumbre en la Vuelta a Boyacá, la prenda del mandamás de la carrera cambio de dueño. En tres jornadas ha habido igual número de líderes (Juan Pablo Forero, Freddy Montaña y Oscar Rivera) y las diferencias no dan como para pensar en una solidez marcada en los puestos de vanguardia.

Montaña, favorito a figurar en el ascenso, cedió terreno con sus principales adversarios (1:52 con Rivera y 1:22 con López), resignando la posibilidad de seguir al comando de la general. Ahora se encuentra quinto a 1:40 de Rivera, quien se ubica en el primer lugar con 5 horas, 56 minutos y 20 segundos, seguido por Luis Fernando Camargo (Boyacá se Atreve Liciboy) y el campeón del Tour de L’Avenir, Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá), a 20 y 26 segundos, respectivamente. 

López también domina con buena diferencia las clasificaciones de la regularidad (29 puntos) y el mejor Sub-23, con ventaja de 3:35 sobre su compañero de equipo Carlos Parra

Fuente: http://federacioncolombianadeciclismo.com/