Campeonato del Mundo de Ruta Ponferrada 2014: Urán, descartado para la contrarreloj por equipos,


El equipo belga Omega Pharma–Quick Step no contará con el colombiano Rigoberto Urán para la CRE, el domingo, en el inicio del certamen universal.
16 de septiembre de 2014 / 20:02h
La bronquitis asmática siguió haciendo estragos con la salud del corredor colombiano Rigoberto Urán pues los exámenes a que lo sometió su equipo Omega Pharma–Quick Step, desde que se retiró de la Vuelta a España, han dictaminado que aún no está en condiciones de competir, por lo que seguirá en terapias durante los próximos cinco días, lo que de inmediato lo descarta para ser parte del sexteto que el próximo domingo disputará la contrarreloj por equipos (57.1 kms) que da inicio al Campeonato del Mundo de Ruta en España (Ponferrada 2014).

Urán había sido seleccionado por David Bramati, director deportivo del conjunto belga, para que contribuyera a la defensa del título mundial que el Omega Pharma–Quick Step ha logrado en las dos más recientes citas universales, Florencia 2013 (Italia) y Valkenburg 2012 (Holanda). El belga Julien Vermote, ganador de la etapa reina en el Tour de Gran Bretaña, ha ocupado su lugar. Los otros son sus compatriotas Pieter Serry y Tom Boonen, el holandés Niki Terpstra, el polaco Michal Kwiatkowski, más el alemán Tony Martin.

A priori, es una mala noticia para Omega Pharma–Quick Step, pero buena para Colombia porque eso indica que el crédito antioqueño se dedicará a recuperarse por completo para estar en plena forma en procura de representar al país en la prueba estelar (gran fondo en carretera) que cerrará el certamen planetario, el domingo 28 de septiembre. Serán 254.8 kms de revancha personal para Urán, quien el año pasado realizaba una buena carrera en suelo italiano cuando se cayó tras salir de una curva. En el suelo, terminaron sus aspiraciones mundialistas.

Bajo esas circunstancias, el único colombiano en la contrarreloj por equipos podría ser el boyacense Winner Anacona, quien es candidato para integrar el sexteto de la divisa italiana Lampre–Merida, uno de los 18 planteles del Tour Mundial de la UCI que estará en el centro de Ponferrada, sitio de salida de la prueba inicial, hablando de la rama masculina, porque en realidad parten primero las damas, desde las 11:25 a.m., hora local. Los dos géneros irán por idéntico trazado, paso por La Martina, la Posada del Bierzo, Carracedelo y Cacabelos, desde ahí, regreso a Ponferrada.

Omega Pharma–Quick Step parte el miércoles a suelo español con el objetivo de estudiar minuciosamente el trayecto del ejercicio a cronómetro al estimar Bramati que este año es más difícil defender el título ante los rivales a la vista, y por el mismo trazado diseñado por la organización, "pero es más seguro y más técnico", aseveró Tom Steels, otro de los directores deportivos, encargado de preparar la contrarreloj, quien confía en la tercera corona al hilo, "gracias a que los chicos mostraron estar en buenas condiciones para la carrera", de ahí que Rigoberto Urán haya sido descartado pues la ambición del equipo belga es volver a casa con la medalla de oro y las condiciones físicas del colombiano no encajaban en ese ideal.

Fuente: www.revistamundociclistico.co.m