Juan Pablo Forero, primer líder de la Vuelta a Boyacá


El cundinamarqués Juan Pablo Forero ganó el circuito inicial con salida en Duitama y final en Sogamoso.
11 de septiembre de 2014 / 11:34h
El corredor Juan Pablo Forero, del equipo Coldeportes–Claro, ganó este miércoles al embalaje la primera etapa de la Vuelta a Boyacá que se disputó sobre los 103 kms del circuito de La Ye, con salida en Duitama y final en Sogamoso, que el pedalista cundinamarqués cubrió en 2 horas 22 minutos 27 segundos. Así se convirtió en el líder inicial. Segundo llegó Óscar Pachón, de Movistar, a 6 segundos, quien lideró el lote de 120 ciclistas que entró sin perder tiempo. Tercero entró Miguel Ángel López, de Indeportes Boyacá, en nombre de quien se hace la competencia como homenaje por su reciente título en el Tour de L'Avenir. Cuarto pasó su compañero Diego Mancipe y quinto el italiano Marco Zamparella, de Movistar.

Se definió el vencedor en remate masivo tras una lucha sin cuartel del grueso pelotón por capturar a los distintos fugados, el último de ellos, Félix Barón, de Formesan–Bogotá Humana–40X40–OSP, quien luego fue uno de los retrasados en la meta a más de un minuto. Las tres metas volantes que había en el trazado, tuvieron igual número de ganadores, la primera se la llevó Wilson Rodríguez, la segunda Félix 'El Gato' Cárdenas, y la tercera Luis Alfredo Martínez. 

La segunda jornada se cumple el jueves con 131 kms de recorrido entre Belén y Tota, con cuatro premios de montaña de la siguiente manera, a los 12 kms, en el Alto de la capilla en Santa Rosa de Viterbo (segunda categoría), a los 43 kms, en el Pantano de Vargas (tercera categoría), a los 71 kms nuevamente en el Pantano de Vargas (tercera categoría) y el último a cinco kms de la meta y el más exigente del día, Alto del Tigre (primera categoría).

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/