Ocho colombianas participarán en el Giro Internacional Femenino de Toscana

Serika Guluma, la colombiana del equipo Vaiano Fondriest para la carrera italiana.

11 de septiembre de 2014/ 12:55h
La alemana Claudia Lichtenberg es la máxima estrella que tomará la salida en el Giro Internacional Femenino de Toscana que se realizará del 12 al 14 de septiembre. Su condición de monarca vigente y de reciente campeona del Tour de Francia, le dan el gran favoritismo para defender el título en esta carrera del Tour Mundial de la UCI, calificada como preámbulo del Campeonato del Mundo de Ruta Ponferrada 2014, que arranca en suelo español el 21 de septiembre.

Al lado de esta figura internacional hay ocho colombianas distribuidas en tres equipos, uno de ellos netamente nacional, gracias a la gestión de la Liga Distrital. Se trata del conjunto Bogotá Humana–Solgar Vitaminas–San Mateo, que llevó una nómina de seis corredoras (Angie Rojas, Laura Lozano, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco, Lina Dueñas, Luz Adriana Tovar), dirigidas por el experimentado entrenador Jorge Tenjo, quien estará acompañado de Hernando Rojas en la tarea de auxiliar.

Esta será su primera experiencia en Europa y la tercera de carácter internacional en la presente temporada luego de haber competido durante el primer semestre en dos países latinoamericanos. La más destacada del grupo fue Laura Lozano al terminar de cuarta en la Copa Federación Venezolana de Ciclismo, en mayo, mientras que dos meses antes había sido novena en la Vuelta a San Salvador. Además, fue tercera en el Campeonato Nacional de ruta, e igual posición obtuvo en el Campeonato Panamericano de la misma modalidad.

A su vez, el elenco italiano Vaiano Fondriest cuenta con Serika Guluma para esta competencia de tres días que empieza con un prólogo el viernes. El sábado está prevista la primera etapa en línea con salida y llegada en Segromigno Piano, y el domingo concluye con la jornada de Lucca a Capannori. Así, se cubrirán los 232 kms generales. Luego de esta carrera, la caqueteña representará al país en Ponferrada 2014 y después volverá a Italia para una última prueba, en octubre. De esa manera, culminará su temporada en el Viejo Continente.

La octava corredora colombiana es Jessenia Meneses, quien competirá con Forno D’Assolo–Astute. Igualmente, irá a la cita universal en Ponferrada junto a Serika Guluma en la categoría élite. Hace parte de una de las 10 formaciones italianas en acción, las otras siete son extranjeras, para un gran total de 17 planteles, con 120 participantes en el Giro toscano, que se hace en homenaje al campeón italiano Michael Fanini, a 20 años de su fallecimiento.

Habrá cinco clasificaciones en disputa, líder general, por puntos, sprint, escalador, joven y extranjero más destacado. La ganadora de cada etapa vestirá el maillot amarillo "Michela Fanini".

Campeonas previas

2013 | Claudia Lichtenberg
2012 | Malgorzta Jasinska
2011 | Megan Guarnier
2010 | Judith Arndt
2009 | Diana Ziliute

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/