“Solo fueron pequeños raspones, nada más. No he tenido ninguna clase de fractura”: Sebastián Henao

Sebastián Henao, ciclista del Sky Team - Foto: archivo web oficial Team Sky

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 12/09/2014
La joven revelación del pasado Giro de Italia, perteneciente al Team Sky, disipó las dudas sobre su estado de salud y entregó un parte de tranquilidad de cara al Campeonato Mundial de Ruta de Ponferrada. El corredor antioqueño aseguró que se encuentra en buenas condiciones.

Desde Gran Bretaña, el antioqueño de 21 años confirmó que no sufrió golpes de consideración, tras la caída en el Tour de Gran Bretaña. El joven corredor de la escuadra británica se repuso del percance y esta mañana partió junto al lote principal de la carrera, en la sexta fracción que comprendió un arduo recorrido de 205.6 kilómetros entre Bath y Hemel Hempstead.

"En carrera sentí un poco de dolor después del golpe de ayer. Gracias a Dios no pasó nada grave, sólo raspones en la espalda", dijo. Y agregó: "He roto la bici en la caída, pero en ningún momento he tenido ninguna clase de fractura".

Henao no solo corrió la fracción, sino que además cruzó la meta a 1 minuto y 51 segundos del ganador Matthias Brändle (IAM Cycling), quien se impuso con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 49 segundos. “Solo fueron pequeños raspones, nada más. Estoy bien”, le dijo a Fedeciclismo el talentoso pedalista que integra la lista de convocados del profesor Carlos Mario Jaramillo para el próximo Campeonato Mundial de Ruta, que se llevará a cabo del 21 al 28 de septiembre. 

Gracias a su buen desempeño en la fracción, el corredor colombiano ascendió 11 puestos en la clasificación general y ahora ocupa la casilla 32 a 3:07 del nuevo líder, el británico Alex Dowsett (Movistar Team).

Fuente: http://federacioncolombianadeciclismo.com/