Team Colombia ultima su calendario en Europa


Miguel Rubiano y Jarlinson Pantano, hacen parte de los ocho corredores del plantel nacional que estará en acción en suelo italiano.

29 de septiembre de 2014 / 18:58h
Luego del receso obligado por el Mundial de Ruta Ponferrada 2014, en el que dos de sus corredores (Miguel Ángel Rubiano y Carlos Julián Quintero) hicieron parte de la Selección Nacional, el Team Colombia iniciará el próximo miércoles su décimo y último mes de competencias en Europa en la acreditada carrera de un día Milán – Torino, que cumplirá su edición 95. La divisa nacional compartirá carretera con nueve conjuntos del Tour Mundial: Sky, Katusha, Garmin–Sharp, Trek Factory, Movistar, Tinkoff–Saxo, Ag2r–La Mondiale, Europcar, Astana y Giant–Shimano.

Primera de siete pruebas que afrontará en un espacio de dos semanas, todas, en Italia, todas de un solo día y todas con alto perfil montañoso. La que está a la vista es tan antigua como el mismo ciclismo pues se corrió por primera vez en 1876 con triunfo del corredor local Paolo Magretti. Serán 195.5 kms para los cuales el director deportivo Valerio Tebaldi designó a Robinson Chalapud, Edward Díaz, Fabio Duarte, Jarlinson Pantano, Rodolfo Torres, Juan Pablo Valencia y los dos del seleccionado colombiano, Quintero y Rubiano, quien hace dos años ocupó el puesto 23.
Calendario final del Team Colombia

* Miércoles primero de octubre
Clásica Milán – Torino, Italia

* Viernes 3 de octubre
Giro del Piamonte, Italia

* Domingo 5 de octubre
Giro de Lombardía, Italia
Tour Mundial

* Jueves 9 de octubre
Coppa Sabatini, Italia

* Sábado 11 de octubre
Giro de la Emilia
Italia

* Domingo 12 de octubre
Gran Premio Bruno Beghelli, Italia

* Martes 14 de octubre
Giro de la Romaña, Italia

Fuente: www.revistamundociclistico.com