Vuelta a Boyacá: Alex Cano ganó en Villa de Leyva. Oscar Rivera sigue líder


Cano ganó un cerrado sprint en Villa de Leyva en el penultimo día de la ronda boyacense 2014
13 de septiembre de 2014 / 19:05h
El antioqueño Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) se impuso este sábado en la cuarta etapa de la Vuelta a Boyacá, un recorrido de 152 kilómetros entre Cómbita y Villa de Leyva. Cano fue el más rápido en un cerrado sprint de foto-finish con el cundinamarqués Wilson Marentes (Formesán-Bogotá Humana). El boyacense Oscar Rivera (EBSA-Indeportes Boyacá) se mantuvo al comando de la ronda boyacense a una etapa del final. 

Etapa complicada por los cambios de altura y de temperatura, los fuertes ascensos y el viento que la hizo más exigente. Luego del paso por Puente Nacional comenzaron las emociones con ataques del equipo Lotería de Boyacá y Movistar, pero siempre bien controlados por EBSA-Indeportes. Luego del paso por Chiquinquirá se dio una fuga integrada por Oscar Solíz (Movistar), Alexis Camacho (Lotería de Boyacá), Luis Martínez y Javier Gómez (Coldeportes-Claro) quienes llegaron a tener más de un minuto sobre el grupo que controlaba el equipo del líder.

Al paso por Sutamarchán el lote capturó a cuatro pedalistas y solo quedó Alex Cano en punta, quien hizo una larga travesía. A pocos kilómetros para la meta el pedalista paisa recibió la compañía de Brayan Ramírez (Movistar) para formar una dupla que mantuvo la diferencia sobre el grupo. La jornada se definiría solamente en la propia raya de meta donde Cano cruzó en la primera posición con segundo lugar para Wilson Marentes de Formesan-Bogotá Humana, y tercero Camilo Gómez del mismo equipo.

La general no tuvo cambios, Oscar Rivera (EBSA-Indeportes) mantuvo el liderato, seguido por Fernando Camargo (Lotería de Boyacá) a 20 segundos, mientras que el tercer puesto es para el campeón del Tour del Avenir, Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá) a 23 segundos.

La ronda boyacense terminará este domingo con un etapa de 128 kilómetros entre Samacá y Tunja. 
Resultados
Etapa 4
1 Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) 3:41:31
2 Wilson Marentes (Formesán-Bogotá Humana) MT
3 Camilo Gómez (Formesán-Bogotá Humana)

Clasificación General Individual
1 Oscar Rivera (EBSA-Indeportes)
2 Fernando Camargo (Lotería de Boyacá) a 20 seg.
3 Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá) a 23 seg.

Fuente: www.revistamundociclistico.com