Vuelta a Boyacá: Michael Rodríguez ganó la cronoescalada. Óscar Rivera nuevo líder


Oscar Rivera se puso líder en un gran día para el EBSA en la Vuelta a Boyacá
12 de septiembre de 2014 / 16:56h
EBSA–Indeportes Boyacá se dio un verdadero festín este viernes en la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Boyacá, una cronoescalada de 11 kilómetros entre Paipa y el Alto de La Virgen, con premio de montaña de categoría especial en la meta. El equipo eléctrico hizo un espectacular 1-2 en la jornada con Michael Rodríguez (25:40 minutos) y Óscar Rivera (25:43 minutos), quien asumió el comando de la ronda a un departamento reconocido como cuna y cantera de varios los mejores 'Escarabajos' en la historia del país. Luis Fernando Camargo, de Boyacá se atreve–Liciboy, quedó de tercero, a 23 segundos.

Rivera, es el tercer líder que tiene la carrera boyacense, uno por día. En la general, lo escoltan sus coterráneos Luis Fernando Camargo (a 20 segundos) y el juvenil y reciente campeón del Tour de L’Avenir, Miguel Ángel López, de Lotería de Boyacá–Indeportes (a 26 segundos). El monopolio local lo rompe el boliviano Óscar Solíz con su cuarto lugar, a 1:36 minutos, mientras que el Top 5 lo completa el exlíder Freddy Montaña, ambos de Movistar, retrasado 1:40 minutos, de discreto desempeño en esta jornada con su decimocuarto lugar, perdiendo cerca de dos minutos con Rodríguez.

Igualmente, este viernes, se dio inicio a la edición femenina de la Vuelta a Boyacá. A la convocatoria respondieron un total de 19 damas, las cuales disputaron el mismo trayecto a cronómetro en ascenso con triunfo de la sub 23 Ana Milena Fagua, quien registró 34 minutos 45 segundos. De segunda, pasó Yeny Colmenares, a 1:12 minutos, y de tercera culminó Claudia Buitrago, a 2:07 minutos.

Este sábado, la rama masculina disputa la cuarta y penúltima fracción entre Cómbita y Villa de Leyva, sobre 152 kms, con dos premios de montaña, uno de segunda categoría (Alto Blanco, a los 5 kms) y otro de primera categoría (Alto de Saboya, a los 90 kms). También habrá dos metas volantes en el camino, a los 102 kms en Chiquinquirá, y a los 135 kms en Sutamarchán. Asimismo, las damas tendrán su primera etapa en línea con salida en la población santandereana de Barbosa y llegada en Villa de Leyva, un trazado de 94 kms. Las metas volantes serán en las mismas poblaciones pero en kms diferentes (Chiquinquirá 44 kms, y Sutamarchán 77 kms), mientras que habrá un solo premio de montaña, Alto de Saboya, a los 32 kms.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/