Colombia es la atracción en la Vuelta a Ecuador


Álvaro Gómez es uno de los siete corredores del equipo Aguardiente Néctar–IMRD Chía que competirá en la carrera en el vecino país.
7 de octubre de 2014 / 12:51h
Dos equipos de Colombia y varios corredores nacionales reforzando nóminas nacionales, son el atractivo internacional de la 34 Vuelta a Ecuador que se disputará del 8 al 18 de octubre sobre un trazado general de 1.263.6 kms, repartidos en 10 etapas, con descanso al sexto día. La salida se dará en Tulcán, al norte, y culminará en la capital, Quito, con un nuevo campeón al no presentarse el monarca vigente, el colombiano Freddy Montaña.

Aguardiente Néctar–IMRD Chía participará con Álvaro Gómez, José Salazar, Wilmar Castro, Miguel Reyes, César Vargas, Carlos Rodríguez y Stiven Cuesta; Team Nariño lo hará con Jairo Ruiz, Guido Cárdenas, Rubén Urbano, Óscar Quiroz, Óscar Surata, Edison Mora y Javier Díaz; Fabio Montenegro y Camilo Gómez con Panavial GAD del Carchi, Fabio Avendaño va con Green Fedeme y Francisco Colorado con Canel’s Turbo, los dos de la casa.

Las otras formaciones son GAD Pastaza Team Cotopaxi, Concentración Deportiva de Pichincha, el otro internacional es Lotería del Táchira (José Contreras, Yosvangs Rojas, Ronald Escalante, José Chacón, Jesús Pérez, Yorman Fuentes, Carlos Molina), más el Team Ecuador, quien contará con el cuatro veces campeón Byron Guamá (2004–08–10–12), que en caso de ganarla nuevamente, igualaría la marca (5) del corredor local Pedro Rodríguez (1988–90–91–93–95).

A su vez, Colombia acumula siete trofeos de campeón. A Freddy Montaña se suman Carlos Arturo Zapata (1974), Jorge Vásquez (1982), Julio Bernal (2000), Samuel Cabrera (2006), Alex Atapuma (2007, hoy por hoy entrenador del Team Nariño), además de Fernando Camargo (2009), quien acaba de culminar en el cuarto puesto del Clásico RCN. El Campeón Pionero es Hipólito Pozo (1966). El otro triunfo extranjero lo ha logrado Elvio Barreto, de Brasil, en 1977

Fuente: www.revistamundociclistico.com