Fernando Camargo se impone en el Salto del Tequendama y ahora es escolta del líder Oscar Solíz


Oscar Soliz, ciclista del Movistar Team y líder del Clásico RCN - Foto cortesía prensa Movistar Team

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 04/10/2014

El boliviano del Movistar Team llegó quinto en la fracción de 211 kilómetros entre Ibagué y puerto de montaña fuera de categoría en el Salto del Tequendama. Fernando Camargo fue el gran dominador de la jornada y ahora es segundo a 51 segundos.

La llegada a la cascada natural del departamento de Cundinamarca ratificó el liderato del corredor boliviano del Movistar, quien supo aguantar la sucesión de ataques del pelotón de vanguardia con la gallardía y la humildad de los buenos gladiadores. Solíz no ha dado el brazo a torcer desde que asumió la casaca amarilla en Santa Rosa de Osos y ve cada vez más cerca el título del Clásico RCN.

La labor de la escuadra telefónica ha sido titánica, pues los intereses de veteranos de la carretera como Alex Cano (Aguardiente Antioqueño), Fernando Camargo (Boyacá se Atreve) e incluso el vigente campeón Camilo Gómez (Formesan Bogotá-Humana), abrieron paso a un ritmo intenso y sin tregua para el que se necesita tesón y muchas agallas para no desfallecer.

Oscar Sevilla es el ejemplo más claro de la rudeza del lote. El campeón de la Vuelta a Colombia le dijo adiós a la posibilidad de conquistar la corona en el ascenso al Alto de La Línea, una escalada de máximo rigor en la que Cano marcó diferencia.

En el Salto de Tequendama el gran beneficiado fue el ‘Veneno’ Camargo, quien al igual que en la Vuelta a Colombia dio el campanazo de alerta en las etapas finales para postularse como firme candidato al título. En la ronda nacional llegó a la última fracción como líder. Sin embargo, cedió el máximo galardón en una meta volante estratégicamente ganada por Sevilla, quien por un segundo se erigió como bicampeón de la competencia por etapas más importante del país.

Ahora Camargo llegará a la contrarreloj de 24 kilómetros entre Cajicá y Subachoque, con 51 segundos de desventaja sobre Solíz. El boliviano no es un especialista en la crono y por ello aún no se sabe cuál será el desenlace de la carrera. En ese sentido, el antioqueño Alex Cano, tercero a 52 segundos, es el gran favorito a dar el batacazo en el cierre de la clásica radial

Fuente: www. http://federacioncolombianadeciclismo.com/