Regresó la Selección Nacional cargada de experiencia


Mientras que unos colombianos regresaron al país, otros permanecieron en Europa por compromisos deportivos. 

1 de octubre de 2014 / 20:55h
Al país, regresaron 13 de los 23 integrantes de la Selección Nacional que participaron en el Campeonato del Mundo de Ruta Ponferrada 2014. Los otros 10, permanecieron en Europa para terminar su calendario, como los seis que compitieron este miércoles en la Clásica Milán – Turín: Janier Acevedo, Carlos Betancur, Sebastián Henao, Carlos Julián Quintero, Miguel Ángel Rubiano y Julián Arredondo, el mejor en el decimoséptima puesto.

Camila Valbuena, una de las que regresó, y quien participó por primera vez en la cita élite del pedalismo, le dijo awww.revistamundociclistico.com, que "el Mundial fue una experiencia maravillosa en la que aprendió y se dio cuenta que el próximo año puede aspirar a cosas más grandes”, por ejemplo, en la contrarreloj individual en la que ocupó la decimoprimera casilla, que la dejó sorprendida porque “por la falla de la cadenilla pensé que había perdido más tiempo. Eso me dejó aburrida, hubiera podido ser mejor (el lugar)".

La corredora bogotana tomó parte en otra competencia, el gran fondo en carretera, también en juvenil, supo acoplarse a la novedad de competir en un certamen universal pistero (como en el que estuvo hace dos meses en Corea del Sur, en el que obtuvo la medalla de oro en la prueba por puntos) y uno rutero, como el de Ponferrada 2014, en el que no la afectó el cambio, "porque para eso nos preparamos, si bien son dos modalidades relativamente diferentes, pero, personalmente, no me di cuenta".

A su vez, Jessenia Meneses, una de las dos de la categoría de mayores, intervino solo en el gran fondo en carretera, "en el que tuve una caída bajando porque al llegar a una curva se habían caído varias y ocuparon todo el carril, no tuvimos como esquivarlas, a varias favoritas les pasó lo mismo. Caímos como 30. Siendo la más joven del grupo (19 años), me sentí bien porque muchas de las rivales tienen mucha experiencia. Perdí el paso en los últimos 4 kms porque apretaron el paso y no tuve como seguirlas".

La corredora paisa está de nuevo con su familia en su finca de Santa Helena, en Antioquia, a la espera de definir su presencia en el Tour Femenino (noviembre) y también su futuro al estar en presentarse algunas posibilidades para vincularse a otro equipo en 2015, lo que conllevaría dejar el elenco italiano Forno D'Assolo: "Sí, hay algo hablado, pero aún, nada en concreto (con equipos europeos). Hasta el momento, todos va en conversaciones".

Estos fueron los ciclistas que regresaron a Colombia:
Camila Valbuena
Paula Andrea Patiño
Jessenia Meneses
Jaime Restrepo
Wilmar Paredes
Javier Montoya
Hernando Bohórquez
Fernando Gaviria
Brayan Ramírez
Carlos Ramírez
Sebastián Molano
Daniel Martínez
Miguel Ángel López

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/