La Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino le rendirán tributo a la memoria de Ramón Hoyos


Fecha de publicación: 19/11/2014
Este jueves 20 de noviembre, el lote ciclista y la organización en cabeza de la Federación Colombiana de Ciclismo se reunirán en la iglesia principal del municipio de Jardín, a partir de las 5:30 pm, para rendirle un merecido homenaje al pentacampeón de la Vuelta a Colombia y uno de los símbolos más importantes de la historia del deporte nacional, que falleció en la mañana de este miércoles en Medellín.

El deceso conmovió al ámbito ciclístico, y por ello, con motivo de la de la 30 edición de la Vuelta del Porvenir y el décimo Tour Femenino, que se celebra por estos días en el departamento de Antioquia, todos los partícipes se reunirán en un mismo recinto para darle un merecido adiós al nacido en Marinilla (Antioquia) un 26 de mayo de 1932.

Ramón Hoyos Vallejo, conocido como ‘Don Ramón de Marinilla’, es considerado el precursor del ciclismo colombiano a nivel internacional en la década de 1950. El país gozó de sus triunfos en el territorio nacional y sus hazañas en el extranjero, donde obtuvo la medalla de oro en el Panamericano de Ruta de México en 1955, y año más tarde se metió en el Top-5 de los Juegos Olímpicos.

En Colombia ganó las ediciones de la Vuelta a Colombia en los años 1953, 54, 55, 56 y 58. Y en una de esas conquistas obtuvo el récord de 12 etapas ganadas en una misma edición.

Fuente:http://federacioncolombianadeciclismo.com/