Entre el 10 y 16 de marzo, Vuelta a la Costa Región Caribe

Vuelta a la Costa Región Caribe

La Liga de Ciclismo del Atlántico realizará entre el 10 al 16 de marzo la Vuelta a la Costa Región Caribe, carrera en la que se espera participen 200 pedalistas de todo el país. El certamen además contará con escuadras de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Panamá. 

La competencia de acuerdo a lo manifestado por la organización tendrá etapas exigentes. Está abrirá su telón con una fracción plana entre las localidades de Valledupar y Riohacha sobre una distancia de 210 kilómetros. “Esperamos la buena participación de los equipos nacionales, que tendrá un recorrido similar al del pasado Clásico RCN”, dijo Joel Castellón, vicepresidente de la Liga Atlaticense y ‘pulmón’ del evento llegará a 39 ediciones.

A diferencia de la ‘Clásica Radial’, la Vuelta a la Costa Región Caribe partirá de Valledupar y concluirá su trazado de seis etapas en Montería con una fracción de 119 kilómetros, que tendrá como punto de partida Sincelejo, capital del departamento de Sucre.

La idea de la organización, es que los equipos de marca del país se desplacen al departamento de Cesar, una vez terminen su incursión en la Vuelta al Valle.

Recorrido de la Vuelta a la Costa Región Caribe:

Etapa 1: Valledupar - Riohacha. 210 km
Valledupar – La Paz – La Jagua del Pilar – Urumita – Villanueva – El Molino – San Juan del Cesar – Buena Vista – Distracción – Fonseca – Barranca – Papayal – Hato Nuevo – Cuestesitas – Albania – El Cerrejón - Riohacha.

Etapa 2: Rioacha - Santa Marta 172 Km
Rioacha –Puente Bomba - Dibulla – Mingueo – Santa Marta.

Etapa 3: Santa Marta - Barranquilla 104 km.
Santa Marta – Cienaga - Barranquilla

Etapa 4 Barranquilla - Cartagena 115 Km
Barranquilla - Galapa – Barano – Campeche - Sabana Larga – Molinero - Arroyo de Piedra – Luruaco – Tendale - Santa Catalina - Clemencia - Bayunca - Cartagena.

Etapa 5 Cartagena – Sincelejo 174 Km
Cartagena - Turbaco – Arjona – Cruz del Vizo – San Onofre – Toluviejo – Sincelejo.

Etapa 6 Sincelejo – Montería 119 km.
Sincelejo – Sampués – Chinú – Sahagun – La Ye – Ciénaga de Oro – Cereté – Montería.

Fuente: www.revistamundociclistico.com