Jugosa oferta para Fernando Gaviria, por parte del AGR2

Fernando Gaviria, en los planes de la escuadra AGR2

El pedalista colombiano Fernando Gaviria, tras su destacada participación en el Tour de San Luis de la Argentina, donde ganó dos etapas se convierte en uno de los más buscados por equipos profesionales.

Según L’Equipe, uno de los interesados es el AGR2 La Mondiale, en el que actúa su compatriota Carlos Betancur. El antioqueño de 20 años fue la sensación en la carrera argentina, donde doblego a Marck Cavendish, en dos embalajes y estuvo cerca de vencerlo una vez más en el cierre del certamen, en la que ocupó el segundo lugar.

Se dice que Arturas Kasputis, director deportivo del AG2R La Mondiale, estuvo dialogando por largas horas con Gaviria, en el hotel donde estaba hospedada la Selección Colombia y le ofreció una jugosa oferta por dos temporadas.

La escuadra francesa quedó a la espera de la decisión del velocista cafetero, quien manifestó la intención de permanecer en el país por el 2015. Lo más seguro es que en 2016 de el gran salto al profesionalismo.

Gaviria, fue campeón del mundo junior en pista en 2012. En 2013, obtuvo el oro en ruta en los Juegos Bolivarianos. En 2014, se alzó con el oro sub23 en los Panamericanos en línea y venció en el omnium en la Copa Mundo de Pista de Londres. En febrero incursionará en el Campeonato del mundo de pista. Gaviria corre actualmente para la divisa colombiana Coldeportes-Claro

Fuente: www.revistamundociclistico.com