Nairo Quintana, confirma presencia en Campeonatos Nacionales de Ruta de Rionegro

Nairo Quintana, confirmó presencia en los Campeonatos Nacionales de Ruta

La nueva edición de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta Élite, contarán en esta oportunidad por primera vez con la presencia de Nairo Quintana, de Movistar de España. La competencia a llevarse a cabo entre el 7 y 8 de Febrero, además tendrá a Winner Anacona y Dayer, hermano de Nairo.

Movistar confirmó hoy en su página Web, la presencia del campeón del Giro de Italia 2014, en la competencia nacional que además tendrá a Carlos Betancur, entre otros de los corredores ‘cafeteros’ que actúan con escuadras del Viejo Continente. 

Nairo, es el gran opcionado a vencer en la prueba en línea del domingo sobre un trayecto de 173 kilómetros con salida en Medellín, ascensión de salida al Alto de la Virgen y un circuito en Rionegro con tres subidas al repecho del Salto El Tequendamita y final en Llano Grande.

Además del debut de Anacona como azul, la carrera supondrá la primera aparición del equipo de Eusebio Unzué, con su actual sponsor en un país al que los telefónicos deben buena parte de sus éxitos y apoyo popular en los últimos años, gracias a los triunfos de los hermanos Quintana en el circuito internacional.

Quintana retornará a Europa días antes del apertura de la Vuelta a Andalucía (18-22 febrero) en la que tendrá como adversarios fuertes a Alberto Contador y Chris Froome. Y después hará parte de la Tirreno-Adriático (11-17 marzo) y Vuelta al País Vasco (6-11 abril).