Winner Anacona: gregario de lujo para Alejandro Valverde y Nairo Quintana

Winner Anacona, gregario de oro para Laverde y Nairo Quintana

El debut en el Tour de Francia, por el momento está aplazado para Winner Adrew Anacona Gómez, quien de ahora en adelante defiende los colores del Movistar de España. El pedalista de 26 años es uno de los coequiperos de lujo que tienen Alejandro Valverde y Nairo Quintana, jefes de las filas de la escuadra ibérica.

El corredor nacido en Tunja es uno de los planillados por su divisa para estar en la nueva versión de la Vuelta a España, carrera en la que el año pasado ganó en solitario una de las etapas y estuvo cerca de ser líder.

Anacona, espera que su sueño de estar en el Tour de Francia sea en el 2016, por ahora entrena solo en Boyacá, de cara a su participación en algunas competencias previas a la ronda ibérica. El boyacense dice que aún no está definida su participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta con sede en Rionegro, en el oriente antioqueño el próximo 7 y 8 de febrero. 

El corredor habló con Mundo Ciclístico y manifestó que es un orgullo para él correr al lado de Nairo Quintana y que sus objetivos son triunfar con su nueva escuadra.

¿Llegar a una escuadra de tanto quilates como Movistar, que significa para usted?

“Ha sido algo bueno. Es algo que se venía cocinando desde el año anterior. Es algo importante para continuar lo que es mi carrera deportiva, seguramente seguiré entrenando y escalando con miras a las carreras que están por venir”.

¿Soñó con correr al lado de Nairo Quintana, considerado uno de los mejores pedalistas del mundo en la actualidad ?.

“Nairo, está entre los mejores corredores del mundo, es algo que él se viene ganando por meritos propios con disciplina y con esfuerzo con sus destacadas actuaciones en las grandes carreras como el Tour de Francia y el Giro de Italia, por algo es el campeón del Giro. La verdad da orgullo poder estar al lado de uno de los grandes nacido en el país de uno”.

¿Cómo lo recibieron sus nuevos compañeros de Movistar?

“Todo va muy bien. Ya se hizo una concentración y se hizo la presentación del equipo a inicios de este año, fue el nueve en las sede de Telefónica en Madrid en España. El equipo ya empezó a enfrentar la temporada con su presentación en el Tour de San Luis y en el Tour de Down Under, de Australia”.

¿Por estos días usted entrena por su cuenta en Tunja?.

“Así es, estoy entrenando solo en Boyacá. Me vengo preparando desde noviembre del año pasado, haciendo lo que era la preparación física que comprendía ciclomontañismo, gimnasio y bicicleta de ruta. Desde enero vengo haciendo solo ruta. Cada día me siento mejor para enfrentar la carrera que sea.

¿En qué carreras estará con su nueva escuadra ?.

“En principio voy a estar en Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Madrid y Tour de Romandia”. 

-Del Giro, Tour de Francia y Vuelta a España, ¿en cuál va estar?

“ Todos los que nos dedicamos a este deporte queremos participar en ellas. Llevó dos Vueltas a España, en 2012 fue mi debut, ocupe la casilla 19. El año pasado gané una etapa en solitario en Aramon-Valdelinares, estuve cerca de ser líder con el equipo Lampre. Igualmente corrí el Giro de Italia en el 2014 y quede en el puesto 62. Estoy programado para la Vuelta a España, los jefes serán Valverde y Nairo Quintana ”. 

¿Su primer Tour de Francia entonces será en el 2016?.

”Espero que sí. Desde niño sueño con correrlo, creo que se puede hacer realidad. Por ahora este año estaré en la Vuelta a España, espero que más adelante con el Movistar tener la oportunidad de estar en el Tour de Francia”.

¿Su sueño en el ciclismo está cerca de realizarse?.

“Los sueños se van convirtiendo con objetivos. Los he venido alcanzando poco a poco. Desde muy pequeño soñé con ser ciclista y estar en Europa, ya es un sueño consolidado. Ahora el reto es poder ganar, disfrutar los triunfos y seguir luchando y no desfallecer”.

-Excelente el momento que vive el pedalismo colombiano-

“Nuestro ciclismo ha vivido tiempo dorados como fue en la época de ´Lucho’ Herrera. Fabio Parra. Ahora existe una generación muy fuerte e igualmente vienen siendo protagonistas como es el caso de Fernando Gaviría, que para muchos fue la gran sorpresa del Tour de San Luis, para otros no, porque se sabía de las cualidades que tiene. Él tiene mucho futuro por delante. Estamos ante una generación muy fuerte. Nuestro ciclismo es una potencia, eso es bueno para seguir abriendo puertas a otros corredores en Europa. Vamos a tener décadas de buen ciclismo”.

Fuente: www.revistamundociclistico.com