Brayan Ramírez fue el mejor colombiano en la Clásica Sud Ardéche


Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 28/02/2015

La temporada de los nuevos talentos nacionales en el circuito europeo empieza a dejar sus primeros trazos de calidad. En esta ocasión, el encargado de pelear en el lote de vanguardia de la tradicional Clásica Sud Ardéche fue el bogotano Brayan Ramírez, uno de los nuevos valores del Team Colombia y quien gracias a sus buenas condiciones se ubicó en el grupo principal de la carrera que tuvo una amplia participación de colombianos.

Entre ellos Rigoberto Urán (Etixx Quick Step), quien después de brillar en los Campeonatos Nacionales de Ruta, se estrenó en territorio europeo ocupando la casilla 58 al final del recorrido de 198 kilómetros. Ramírez finalizó el trazado en el puesto 29 a 1:45 del argentino Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Seché Environnement), sorprendente y gran ganador de la jornada. Leonardo Duque (Team Colombia) siguió la rueda del talento capitalino en la llegada.

Esteban Chaves (Orica GreenEDGE) fue uno de los puntos destacados de la carrera. El bogotano de 25 años no desentonó en los momentos que el grupo aceleró el paso, demostrando que sigue tomando el ritmo adecuado para figurar en las competencias más importantes del calendario UCI. Al final ocupó el puesto 48, seguido por Walter Pedraza (Team Colombia).

Por su parte, Darwin Atapuma (BMC Racing) fue 57, Julián Arredondo (Trek Factory) 59, Heiner Parra (Caja Rural Seguros) 88, Jonathan Paredes (Team Colombia) 95 y Edwin Ávila (Team Colombia) 96.

En total, 13 corredores nacionales se presentaron en la línea de partida y solo tres de ellos no terminaron la competencia: Juan Pablo Valencia, Camilo Castiblanco y Carlos Mario Ramírez del Team Colombia. 

Foto: cortesía Team Colombia

Fuente: http://federacioncolombianadeciclismo.com/