Clásica de Rionegro: Juan Pablo Rendón líder, Marvin Angarita se impuso en el circuito

Juan Pablo Rendón, primer líder de la Clásica Rionegro

El pedalista Juan Pablo Rendón del equipo Epm-Tigo-Une, es el primer líder de la Clásica de Rionegro, que comenzó este jueves en el oriente del departamento de Antioquia, con dos jornadas, la primera un prólogo donde se impuso Rendón y luego un circuito donde el triunfo fue para Marvin Angarita de Movistar Team.

Con una amplia participación que superó los 160 ciclistas de diferentes equipos de varias regiones del país, ha iniciado una versión más de la Clásica de Rionegro, que cuenta con la participación de las categorías elite, juvenil y damas.

A primera hora se realizó un prólogo de 1.6 kilómetros de distancia, donde hubo empate de cinco pedalistas en el tiempo de 1 minuto y 42 segundos, pero las centésimas dieron el orden, dejando a Juan Pablo Rendón de Epm-Tigo-Une, en la primera posición, segundo Fran Osorio de GW Shimano y tecera plaza para Kevin Ríos.

Luego de una hora de intervalo, se llevó a cabo un circuito de 106 kilómetros de recorrido, donde hubo varios intentos de fuga, pero controlados por el equipo del líder Rendón, al final llegada masiva, donde el triunfo le correspondió a Marvin Angarita de Movistar Team, con segundo lugar para Oscar Sevilla de epm-Tigo-une y tercera plaza para Sebastián Tamayo de Orgullo Antioqueño.

Luego de esas dos jornadas, Juan Pablo Rendón, pedalista del municipio de la Ceja, es el primer líder de la competencia.

En las damas el triunfo fue del circuito fue para Katerin Aristizabal del Club Amigos del Ciclismo y en los juveniles, la victoria fue para Harold Tejada de Indeportes Antioquia la Más Educada.

Este viernes se corre la segunda etapa entre Rionegro-Mesopotamia-La Unión con 120 kilómetros de recorrido.

Fuente: www.revistamundociclistico.com