Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras concretan su paso al Etixx Quick Step


Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 24/02/2015
Los talentosos pedalistas, integrantes de los seleccionados nacionales Manzana Postobón de pista y ruta, finiquitaron sus negociaciones con la escuadra belga y estarán en las competencias más importantes del Viejo Continente, a partir de la próxima temporada. El mánager italiano Giuseppe Acquadro fue el encargado de llevar a buen puerto el fichaje de los corredores de 20 años, que en la primera parte del año han deslumbrado con gran calidad en competencias de máximo nivel.

El pasado fin de semana, antes de realizarse los exámenes médicos con el equipo europeo, Gaviria conquistó el título mundial de pista en el Ómnium, dejando en el camino al actual campeón del mundo Thomas Boudat y al italiano Elia Viviani, uno de sus futuros rivales en el embalaje. El antioqueño se adjudicó el galardón y al día siguiente se desplazó a Bélgica en compañía del mánager y su entrenador Jhon Jaime González.

Gaviria es una de las sensaciones de la temporada y un talento de enorme valor. Un corredor que rompe el estereotipo de escalador colombiano, pues se trata de un velocista puro que se destapó en el pasado Tour de San Luis, donde batió, y por dos veces, al británico Mark Cavendish. 

Por su parte, Contreras cumple con los requisitos de escalador y al igual que su compañero de equipo, será uno de los baluartes juveniles del escuadrón que lidera el subcampeón del Giro de Italia, Rigoberto Urán.

Contreras, nacido en Villapinzón (Cundinamarca), ocupó el quinto lugar en la clasificación general del pasado Tour de San Luis y se proclamó campeón de la categoría Sub-23. Además, en su palmarés atesora el título panamericano de la contrarreloj y una exitosa participación junto a Gaviria, en el Tour de L’Avenir 2014.

La Vuelta de la Juventud, el Tour de L’Avenir y los Campeonatos Mundiales de Richmond (USA) son los grandes objetivos de ambos antes de cumplir su sueño de correr en Europa y dar el salto al World Tour de la mano del Etixx-Quick Step. Ambos firmaron contrato por dos años. 

Foto: cortesía equipo Etixx Quick Step

Fuente: www.revistamundociclistico.com