Juan David Montoya y Jessenia Meneses, campeones de la Clásica de Rionegro


Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 28/02/2015
La tradicional competencia que se disputa en las vías principales del oriente antiqueño, culminó con la consagración de los antioqueños Juan David Montoya (Orgullo Antioqueño) y Jessenia Meneses (Itau Shimano Ladies Power Team).

El corredor del equipo antioqueño logró defender el liderato con éxito para obtener el primer título profesional de su carrera.

Montoya fue el mejor de la carrera superando en la jornada de cierre, sobre un circuito de 64 kilómetros, al joven y promisorio Wilmar Paredes (Team Manzana Postobón), quien en su estreno en la categoría Sub-23, no sólo se adjudicó la camiseta de los jóvenes, sino que además terminó segundo en la general. La etapa fue para el experimentado Jairo Salas (Orgullo Antioqueño).

Por su parte, Jessenia Meneses se quedó con el título en la rama femenina demostrando solidez y gran autoridad a lo largo de las tres jornadas. La corredora de 19 años, integrante de los seleccionados nacionales Manzana Postobón, superó a Nicole Estrada (Fuerzas Armadas) y Leidy Alzate (El Carmen).

Johan Camilo Pérez y Freddy Varela, ruteros en el equipo nacional Gw-Shimano-Chaoyang-Kixx-Envia-Gatorade, terminaron su participación como campeones generales de la montaña y metas volantes, respectivamente.

Fotos: Prensa Orgullo Antioqueño y Liga de Ciclismo de Antioquia

Fuente: http://federacioncolombianadeciclismo.com/