Yady y Diana Carolina, abanderadas del movimiento femenino en el ciclismo paralímpico


Redacción: Éder Garcés - Federación Colombiana de Ciclismo | 28/02/2015
La entrega, la constancia y la lucha para superar un infortunio de la vida, premiaron a Diana Carolina Munevar y a Yady Fernández, dos jóvenes y talentosas mujeres que ahora serán las abanderadas del ciclismo paralímpico femenino en Colombia. Siempre se había tenido una referencia importante de esta admirable disciplina gracias a las gestas de Álvaro Galvis y Néstor Javier Ayala en las competencias más importantes del mundo.

Sin embargo, con la inclusión de Yady y Diana Carolina en el programa de alto rendimiento de esta bella actividad, el ciclismo colombiano podrá disfrutar de un nuevo proceso en la preparación de dos atletas con perfil de campeonas. Para ambas es un nuevo estilo de vida. Un aprendizaje novedoso en un mundo en el que de hecho todos los atletas participantes ya son ganadores.

Diana Carolina es una ciclista de tiempo completo. Fue integrante de la Escuela de Ciclismo Rafael Antonio Niño en su natal Boyacá. Tiene 19 años y posee condiciones naturales al mando de la bicicleta.

El caso de Yady es distinto y su vez emblemático, puesto que su pasión siempre estuvo arraigada al fútbol. Fue integrante de diferentes procesos de la Selección Colombia y estuvo a punto de disputar el mundial del 2011. Sin embargo, todos sus sueños en una cancha se vieron truncados tras perder su pierna izquierda en un aparatoso accidente automovilístico que por poco le cuesta la vida.

Sufrió el trauma lógico y la impotencia de verse postrada en una cama sin posibilidades de recuperar su miembro inferior. Pero poco a poco, gracias a su voluntad de hierro, se recuperó y ahora es una de las pioneras del ciclismo femenino paralímpico.

Una alegría indescriptible apoyada por la Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Paralímpico Colombiano y la Comisión Nacional de Paracycling, en cabeza de Jaime Silva Barreto y el seleccionador nacional de la modalidad, José Castro.

Fuente: http://federacioncolombianadeciclismo.com/