El Ciclismo entre los grandes beneficiados por el programa de apoyo a Talentos Deportivos de Postobón

Postobón ya patrocina a la Selección Colombia de Ciclismo en todas sus modalidades

11 de marzo de 2015 - 18:14h
Sumado al patrocinio de las Selecciones Colombia de Pista, Ruta, BMX y MTB, Postobón lanza ahora un novedoso programa enfocado en el apoyo de las futuras estrellas del deporte colombiano. El propio presidente de la compañía, Miguel Fernando Escobar, dio a conocer en días pasados la iniciativa que cuenta con el respaldo del grupo empresarial Ardila Lulle.

“Talentos Deportivos Postobón es un programa orientado a potencializar las capacidades deportivas de niños, niñas y jóvenes colombianos. Por medio de un apoyo integral de Postobón y gracias a los logros en las disciplinas deportivas en las que participan, los deportistas se convertirán en validadores de modelos de vida y hábitos responsables contribuyendo a hacer del deporte una herramienta de transformación social.

Será un proceso para todo el país en 37 disciplinas que nos darán resultado a corto y a largo plazo. Cualquier persona que sienta que tiene las competencias podrá entrar a aplicar a través de la pagina www.talentospostobon.com y de manera objetiva seleccionaremos los 20 talentos para el programa” señaló Escobar anunciado que la compañía dispondrá de un presupuesto de 15.000 millones para darle a cada deportista del programa un acompañamiento integral en los próximos cinco años,

El programa apoya 37 disciplinas individuales, de alto reconocimiento, con potencial para brindar resultados a corto, mediano y largo plazo y con capacidad de generar un alto impacto social al inspirar hábitos de vida responsables. En ellas, Colombia tiene altas posibilidades de convertirse en un referente mundial.

Estas disciplinas son: Arquería, Automovilismo, Atletismo, Boxeo, Canotaje, Ciclismo-BMX, Ciclismo-Ruta, Ciclismo-Pista, Esquí náutico, Esgrima, Golf, Gimnasia artística, Levatamiento de pesas, Vela, Racqueball, Tenis de mesa, Gimnasia rítmica, Judo, Karate-Do, Lucha greco, Lucha Libre, Teakwondo, Bowling, Ecuestre-adiestramiento, Ecuestre-salto, Tiro y caza, Motociclismo, Natación carreras, Patinaje carreras, Squash, Karts, Motonáutica, Natación clavados, Triatlón, Tenis de campo, Patinaje artístico, Natación con aletas.

Las inscripciones al programa se pueden realizar a través de la Federación Colombiana de Ciclismo que ya cuenta con un número de cupos asignados o individualmente en la pagina web del programa. La invitación es igualmente para los deportistas paralímpicos del país ya sea a través de sus federaciones o en el portal ya mencionado.

La iniciativa está apadrinada por el excampeón mundial de Contrarreloj Individual, Santiago Botero, quien fue escogido en base al alto profesionalismo e inquebrantable disciplina deportiva de los que hizo gala durante toda su carrera deportiva. Botero es hoy el gerente del equipo de ciclismo Orgullo Paisa y apoya iniciativas como Mi Bici de Postobón, que entrega bicicletas a los niños de zonas rurales con el fin de que mjoren su calidad de vida y tengan un medio de transporte amigable con el ambiente, que los lleve a sus escuelas y lugares de estudio.
Más información e inscripciones

Camilo Polanco López de Mesa 

Coordinador Programa
Talentos Postobón

Teléfono: +57 4 5765310

Facebook: Uno mas todos
Twitter: @UnoMasTodosCo

Fuente: www.revistamundociclistico.com