Carlos Julián Quintero: “No podemos solo seguir siendo protagonistas.Tenemos que ganar”

Carlos Julián Quintero estará en el Tour de Turquía desde el próximo domingo

“Yo he puesto mi granito de arena, para que las cosas salgan bien” manifestó Carlos Julián Quintero, quien viajó mentalizado a Europa tras permanecer por varios días en Colombia entrenando de cara a futuras carreras. El caldense será uno de los integrantes del Team Colombia que estará en el Tour de Turquía, carrera a disputarse del 26 de este mes al tres de mayo.

Quintero, se mostró optimista y seguro de que los resultados para su equipo llegarán pronto y puede ser en la nueva competencia a enfrentar. El corredor señaló a Revista Mundo Ciclístico. Com. antes de partir a Italia, de donde se trasladará a Turquía, que lo único que faltan son los buenos resultados para su escuadra, los que pueden llegar a partir del domingo.

A sus 29 años se siente con mucha ‘pierna’ para seguir sumando victorias. Su gran reto para lo que resta de la temporada de 2015 es estar en la Vuelta España, ganar una etapa y ser el nuevo ‘rey’ de la montaña. 

¿Cómo va la preparación en Colombia?

“La preparación va muy bien. En la última semana hice un trabajo de intensidad. Los primeros 10 días los tome como un poquito de descanso. Después de la Coppi Bartali, cumplí con 35 días de carrera y estaba un poco agotado, afortunadamente regrese al país estuve unos días en la casa tranquilo y relajado”.

¿Su mejor actuación hasta el momento ha sido en la Tirreno Adriático, dónde logró el título de la montaña?

“La Tirreno Adriático fue una carrera muy importante. Los ciclistas colombianos dimos nuevamente de que hablar, como se sabe Nairo Quintana fue el ganador de la carrera y Rigoberto Urán y yo estuvimos en podio. Ganar la montaña fue un premio a tanto sacrificio a tanto esfuerzo hecho. Después hice la Coppi Bartali donde me fue bien tras ser cuarto en una de las etapas, tengo la moral arriba y con muchas ganas de hacer una buena carrera en el Tour de Turquía y preparar con todo la Vuelta a España”.

¿Qué sigue de regreso a Europa?

“Desde Italia me desplazo a Turquía este viernes. La carrera está programada del 26 al 3 de mayo. Después voy a estar en unas carreras en Alemania a mitad de mayo y a principios de junio hago el Tour de Luxemburgo y luego es Tour de Eslovenia, con eso termino la primera parte de la temporada”.

¿Con cupo asegurado para la Vuelta a España?

“Eso depende de la condición física del momento. En los dos años que hemos participado en el Giro de Italia he formado parte del equipo y este año espero hacer parte de la delegación que estará en la Vuelta a España. Es primordial además de la experiencia estar bien físicamente, pero es normal que de pronto en esos días no éste en buena condición, sería el primero en renunciar a la convocatoria”.

¿El Team Colombia hasta el momento ha cumplido con el objetivo trazado en lo que va de la temporada?

“De pronto al Team Colombia como equipo le falta los triunfos. Soy el primero en criticar que no podemos solo seguir siendo protagonistas. Tenemos que ganar y yo estoy haciendo hasta lo imposible porque de mi parte lleguen los resultados. En la Tirreno Adriático y algunas carreras que he realizado este año he aportado mi granito de arena. Con Rodolfo Torres estuvimos muy bien a principio de año en el Tour de San Luis. Alex Cano ha estado despegando desafortunadamente ha tenido problemas de salud. Falta que algunos de los otros compañeros aporten su granito de arena. Para la Vuelta a España el equipo va estar en un 100 por ciento”.

¿Cuál ha sido el factor para que no se den los buenos resultados?

“Planificación no ha sido porque tenemos un buen calendario. Tenemos un plan de trabajo montado desde noviembre. Lo he seguido desde ese mes y me ha ido muy bien, con los resultados obtenidos demuestro que si se trabaja bien. De pronto ha faltado un poquito de entrega de parte de nosotros mismo y de creer de lo que somos capaces y de que podemos ganar”. 

¿Ya se cumplió el reto que tenía para este 2015?

“Cumplí la primera parte de la temporada. Para mí es muy importante alzar los brazos, conseguir una victoria en una etapa. Estoy mentalizado para la Vuelta a España, pero no puedo central el objetivo solo en esta importante carrera, como corredor nunca se sabe si vas a estar bien o mal, o si vas a sufrir una caída. Trato siempre de estar al 100 por ciento durante toda la temporada, me gustaría ganar ahora en Turquía, no he entrenado muy fuerte pero he sido constante porque el ritmo de carrera ya lo tengo, en Turquía espero hacer algo bueno”.

¿Pero a la hora de mirar los resultados usted ha sido el mejor del equipo hasta el momento?

“Yo trabajo para eso. Entreno porque me gusta estar montado en la bicicleta y me gusta asumir las riendas del equipo. Siento que soy una persona que puede dirigir el equipo, que sabe leer las carreras y que sabe cuáles son los momentos cruciales para poder estar adelante”.

¿Qué era mejor para el Team Colombia regresar al Giro de Italia o estar en la Vuelta a España?

“Este año tenemos un calendario perfecto. Para nosotros la no invitación al Giro de Italia fue triste, pero la invitación a la Tirreno Adriático fue una elección 100 por 100 positiva. En abril tenemos Giro del Trentino, Tour de Turquía en junio y julio estaremos tranquilos y tomaremos fuerzas para la Vuelta a España, una carrera bastante complicada y fuerte”.

¿Ofertas de otro equipo existen?

“No, para nada. Varias personas me han preguntado que si firme con otro equipo, y les he dicho que no. Mi cabeza está con el Team Colombia con el que estoy listo para firmar para el 2016, pero si se da alguna oferta habrá que escucharla. Estoy con el Team Colombia desde que nació, han sido cuatro temporadas muy positivas”.

Fuente: www.revistamundociclistico.com