Vuelta de la Juventud: Título para Richard Carapáz. Marco Tulio Suesca triunfó en la última etapa


Marco Tulio Suesca ganó última etapa de Vuelta de la Juventud

El ciclista ecuatoriano Richard Carapáz del equipo Strogman-Campagnolo, es el nuevo campeón de la Vuelta de la Juventud que concluyó este domingo con una etapa entre Jardín y Envigado sobre 168 kilómetros de recorrido, donde se impuso el boyacense Marco Tulio Suesca de Epm-Tigo-Une.

El nuevo ´rey´ de la carrera más importante de nuestro país para la categoría sub 23, se trata de un joven de 22 años, nacido en el Carchi, ubicado en el hermano país de ecuador, Richard Carapáz, que desde que se vistió de líder de la competencia pudo mantener la diferencia y quedarse con el trofeo de campeón de la carrera.

En la última etapa hay que destacar el trabajo del equipo que dirigió Luis Alfonso Cely, Strogman-Campagnolo, que hizo todo lo posible para acompañar a su líder en el duro alto de Minas, consiguiéndolo al final y controlando todos sus rivales directos que el día anterior habían hecho un descuento significativo en la general. Se intentaron varias fugas, en el ascenso primero lo intentó Marco Tulio Suesca de Epm-Tigo-Une y luego Hernán Aguirre de Postobón, pero con el paso del lote principal fueron capturados y en e largo descenso hubo una desafortunada noticia, caída de Fernando Gaviria, líder de las metas volantes hasta ese momento y quien sufrió una fractura en la clávicula, lo que lo dejó por fuera de la carrera. En los últimos kilómetros lo intentaron tres ciclistas, que llegaron por delante del grupo y definieron la etapa, Marco Tulio Suesca de Epm-Tigo-Une, que cruzó primero, Oscar Quiroz de Orgullo Antioqueño segundo y tercero Hernán Aguirre de Postobón.

La general no tuvo cambios, Richard Carapáz de Strogman-Campagnolo, campeón, segundo Aldemar Reyes de GW Shimano y tercero Jonathan Restrepo de Claro. La montaña fue para Richard Carapáz y las metas volantes para Kevin Ríos de Epm-Tigo-Une.

Fuente: www.revistamundociclistico.com