“Mi gran objetivo es ganar la camiseta de escalador o una etapa”: Darwin Atapuma


Redacción: Éder Garcés - Federación Colombiana de Ciclismo | 15/05/2015
Desde que supo del deceso de su madre, la mentalidad de Darwin Atapuma se centró en rendirle el mejor de los homenajes al ser que lo motivo en todos los momentos de su vida y su carrera. Para él, la sagrada memoria de Doña Betsabe Hurtado merece su entrega, sudor y sacrificio en una competencia que en el desarrollo de su primera semana lo ha visto como uno de los protagonistas del lote. Todos saben que es un gran escalador. Sin embargo, ha mostrado tenacidad en recorridos sinuosos como la llegada a Sestri Levante, La Spezia y Fiuggi, donde se mezcló de buena manera entre distinguidos ‘clasicómanos’.

“Una etapa bastante larga. Al inicio los primeros 80 kilómetros hubo mucho viento, pero pienso que se ha ido muy bien con el equipo, se ha tratado de gastar lo mínimo y ahora será ahorrar fuerzas para lo que resta del Giro”, dijo Atapuma, quien asegura que su rendimiento en la ‘corsa rosa’ sigue en alza.

“Pienso que vamos de menos a más. Esperemos que todas las cosas vayan saliendo bien y poder ir ahorrando energías para las etapas clave que van a ser muy importantes”, afirmó el nariñense de 27 años, que esta temporada ha mostrado casta en las carreras del Tour Mundial UCI. Como el la Vuelta a Cataluña, donde finalizó en la séptima posición. 

Es por ello que observa un buen panorama respecto a sus posibilidades en la general, donde sueña con un prestigioso Top-10. “Ese sería mi sueño, poder estar entre los 10 de la general. Sería maravilloso para mí y para mi equipo”, aseguró un Atapuma tranquilo y convencido de sus condiciones. Tanto que su meta es revalidar el título de la montaña para el país, conquistado por Julián Arredondo en 2014.

“Mi gran objetivo es tener la camiseta de escalador o ganar una etapa que sería genial, maravilloso. Con la ayuda de Dios y de mi madre se consigue”, dijo. Y añadió. “Yo creo que Dios y mi madre son los que me dan la fuerza para salir adelante. Se ha hecho hasta lo imposible para estar siempre adelante”.

Este sábado la montaña volverá a ser testigo de primer orden en la llegada a Campitello Matese, tras 186 kilómetros de recorrido. “Es una etapa bastante dura porque termina subiendo y también es larga. Pasado mañana (Benevento - San Giorgio del Sannio) creo que también son un poco más de 200 km (215 en total)…. ya se vienen etapas de montaña, más largas y esperamos que todas las fuerzas estén a nuestro favor”.

Fuente: www.revistamundociclistico.com