Vuelta a Antioquia: Los ‘escarabajos’ podrán lucirse desde este martes

Inicia este martes la Vuelta a Antioquía 2015

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo una versión más de la Vuelta a Antioquia, carrera que contará con los mejores pedalistas que actúan en el país y que se llevará a cabo del 26 al 30 de este mes. Una de las atracciones será el colombo-español Óscar Sevilla.

Entre las escuadras que tomarán la partida este miércoles está Movistar Team América con una plantilla de lujo compuesta por Marvin Angarita, Yuber Contreras, Roller Diagama, Fredy Montaña, Omar Mendoza, y Juan David Vargas, con la dirección técnica de Libardo Leyton.

La competencia con su apertura en Puerto Berrio, Antioquia, inicia a una altitud de 125 msnm., culminado ese primer día en Santa Rosa de Osos tras 184,2 Kms de recorrido, sobre los 2.550 msnm., la Vuelta a Antioquia es una carrera diseñada para fuertes escaladores, ya que 4 de las 5 llegadas son en alto, donde muy seguramente se destacarán los escaladores de Telefónica, Yuber Contreras, Roller Diagama, y Fredy Montaña, quien finalizó 5º en la versión 2014. En esta competencia se irá midiendo el punto de preparación hacia la Vuelta a Colombia, que cuenta también con bastante terreno de alta montaña.

Por su parte EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana, tiene dispuestos a 17 corredores para la ronda paisa; Equipo A: Óscar Sevilla, Rafael Infantino, Juan Pablo Suárez, Edwin Carvajal, Robigzon Oyola, Stíver Ortiz, Jaime Castañeda, Weimar Roldán, Óscar Álvarez, Directo deportivo: Raúl Mesa Orozco. Equipo B: Juan Pablo Rendón, Jader Betancur, Nicolás Castro, William Sánchez, Jorge Noreña, Juan Guillermo Montoya, Roberto González y Josué González. Director deportivo: Gabriel Jaime Mesa Upegui.

De otro lado recordemos que hasta el momento Orgullo Antioqueño ha sumado cuatro títulos de ruta a nivel nacional, campeonato nacional de ruta, Clásica Héroes de la Patria, Clásica de Rionegro y Clásica Carmen de Viborál.

El grupo está desde el lunes pasado concentrado en la población de Puerto Berrio ubicada en el magdalena medio y presentará la siguiente plantilla: Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, Robinson Chalapud, Mauricio Ortega, Rafael Montiel, Cristian Montoya, Mauricio Ardila, Oscar Sánchez, Juan Sebastián Tamayo, Cristian Peña, Walter Vargas y Juan David Montoya. Gabriel Jaime Vélez (Director Técnico).

Indeportes Antioquia-Lotería de Medellín: Brayan Sánchez (Sub 23), Wilson Cardona (Sub 23), Walter Betancur (Sub 23), Hernán Darío Botero (Sub 23), Jairo Salas y Alex Castro. Hernán Darío Muñoz (Director Técnico). Otra de las escuadras que espera dar la pelea es Formesan-Bogotá, que presentará en sus filas a Francisco Colorado y Fernando Camargo como sus cartas fuertes. 

Recorrido

Primera etapa martes 26 de mayo

Puerto Berrio-Santa Rosa de Osos 200kms

Segunda etapa miércoles 27 de mayo

Entreríos-Santa Fe 158kms

Tercera etapa jueves 28 de mayo

Santa Fe de Antioquia-Jericó 130 kms

Cuarta etapa viernes 29 de mayo 

Jericó-Bolomboló-Amagá-La Estrella 114kms

Quinta etapa sábado 30 de mayo

CRI Medellín (Loyola-Alto de Santa Helena) 14kms
Fuente: www.revistamundociclistico.com