Juegos Panamericanos: María Luisa Calle positiva en examen de control dopaje

Maria Luisa Calle dio positivo en control al dopaje en los Panamericanos

La colombiana María Luisa Calle, dio positivo en los Juegos Panamericanos, que se disputan por estos días en Toronto en Canadá. La corredora de 46 años fue suspendida provisionalmente y no estará en la prueba de CRI de ruta este miércoles como estaba presupuestado por el técnico Carlos Mario Jaramillo.

Calle, de 46 años está a la espera oficial del comunicado por parte de la organización de las justas. El control antidopaje le fue realizado tras la disputa de la persecución por equipos donde Colombia estuvo en la pelea por la medalla de bronce.

Como se recuerda la pedalista dio positivo tras ganar el bronce en la puntuación de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, aunque después el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón y el Comité Olímpico Internacional (COI) le devolvió la medalla.

En lo que va de su carrera María Luisa Calle ganó oro en scratch en el Mundial 2006, sumó cuatro platas en la Copa del Mundo y varías preseas en Juegos y Campeonatos Panamericanos, Centroamericanos, Sudamericanos entre otros. Ya son nueve los casos por dopaje en los Juegos Panamericanos, dos de ellos de deportistas colombianos, ellos son el beisbolista Javier Ortiz y el de María Luisa Calle.

Fuente: www.revistamundociclistico.com