Oscar Sevilla, listo para defender titulo de Vuelta a Colombia: “Todo en la vida cuesta, todo es sacrificio”

Oscar Sevilla, listo para defender titulo de Vuelta a Colombia

Partirá como uno de los candidatos a conseguir el triunfo final. Oscar Sevilla está a la espera de la hora cero para dar su primer pedalazo en la Vuelta a Colombia en sus 65 años el próximo domingo en la Contrarreloj por Equipos sobre 24 Kilómetros en Bogotá.

El colombo-español a sus 38 años dice que se siente suficientemente preparado para defender el título de la ronda nacional conseguido el año pasado. El experimentado corredor sigue dando que hablar en el país con sus triunfos en las diferentes competencias. “La idea es retener el título logrado el año pasado. Cuento con un gran equipo como lo es el EPM-UNE y con un excelente técnico como lo es Raúl Mesa.

El ibérico destacó que como en las anteriores versiones de la Vuelta a Colombia en está oportunidad tendrá rivales fuerte que llegan con la intención de ganar como es el caso de Robinson Chalapud, Mauricio Ortega y Fernando Camargo entre otros. Sevilla cuenta con tres podios en Vuelta a Colombia fue campeón en 2013 y 2014 y subcampeón en 2010. Además duro 10 días vestido de líder y 6 victorias de etapa.

El candidato número uno a la corona de la nueva versión de la Vuelta a Colombia habló con Revistamundociclistico.comsobre lo que será su nueva incursión en la carrera nacional.

¿Listo parta defender el título de la Vuelta a Colombia?

“Estoy listo. Estoy a la espera de la hora cero para enfrentar la nueva edición de la Vuelta Colombia. Estoy preparado para enfrentar este nuevo reto con muchas ganas, me siento bien, tengo buena salud que es lo más importante y es clave para preparar mi objetivo que en este caso es la vuelta. Cuento igualmente con un equipo como es el EPM-UNE. Daremos la pelea una vez más”.

¿Se siente satisfecho con lo realizado en las diferentes carreras en lo que va de la temporada 2015?

“El balance es muy positivo. He ganado etapas y carreras. Gane Anapoima, Vuelta al Valle, Vuelta a Antioquia que es muy bueno para el equipo. La Vuelta a México, la perdí por una avería mecánica. En todo caso el resultado para mí fue bueno. Resumiendo la temporada ha sido muy buena. Eso nos incentiva para lo que viene ahora que es la vuelta a Colombia e igualmente para el Clásico RCN, son dos carreras de mucha responsabilidad. No será fácil pero nos sentimos preparados para luchar”.

¿Dentro de la baraja de rivales a vencer cuales son los fuertes?

“Existen muchos. El ciclismo colombiano por suerte cada vez está más competitivo, los equipos son fuertes tienen mejor logística y mejor material. Cada carrera es muy importante. Los rivales fuertes a enfrentar son muchos, a todos les tengo respeto. Todos son héroes y son capaces de ganar. Pero para nombrar algunos están Robinson Chalapud, Mauricio Ortega de Orgullo Paisa, Fernando Camargo de Formesan, no hay que olvidar que el año pasado fue segundo. No se puede dejar por fuera de la baraja al boliviano Oscar Soliz de Movistar entre otros. Igualmente existen muchos jóvenes fuertes que pueden dar la sorpresa”.

¿Cuál es el secreto de Oscar Sevilla para conservarse bien y a sus 36 años seguir cosechando triunfos?

“La ilusión, las ganas que le pongo a la profesión. También todo se debe a que tengo una familia que me apoya en todo, me consienten. No es fácil comprender al ciclista profesional, en este caso mi familia está conmigo. Me han acompañado en momentos difíciles. Todo en la vida cuesta, todo es sacrificio. A mi edad sigo montando en la bicicleta como cuando comencé, con la misma ilusión y con las mismas ganas. También tengo un gran equipo con Raúl Meza a la cabeza que me apoyan y confían en mí. Todos esos factores hacen que Oscar Sevilla siga con la ilusión viva y con el deseo de triunfar en cada una de las carreras, todo la anterior es la clave”.

¿Difícil el recorrido de la Vuelta a Colombia en sus 65 años?

“La Vuelta a Colombia es una carrera muy dura por la topografía, las diversas grandes alturas, por los diversos cambios de clima. Cada etapa esta llena de dificultad. La parte final es dura, como la llegada a Minas, la etapa de Ituango estas son claves, pero no se puede descartar fracciones como la de la línea, que es la de los nervios, está es un juez. Habrá jornadas de cuidado como las fracciones de Guaduas, Ibagué entre otras. Son etapas de cuidado por lo rápido que se puede correr, se debe tener cuidado con las fugas. Las carreras muchas veces se pueden perder por una fuga. La carrera en si se debe correr muy concentrado el que tenga un largo aliento seguramente será el que va a ganar”.

¿Nairo Quintana mereció más en el Tour de Francia?

“Todos disfrutamos del segundo lugar de Nairo. Todos queríamos que ganara, pero Colombia se debe sentir orgullosa de lo que ha hecho. Es un corredor que hace por segunda ocasión podio en un Tour de Francia y que ya ganó el Giro de Italia, el país debe de estar orgulloso. El Tour de Francia no es fácil, siempre he dicho que hasta el último corredor del Tour es un varón. Nairo es subcampeón, le dio a Colombia otra gran satisfacción. Además se debe tener en cuenta que Nairo apenas tiene 25 años y tiene muchos Tours por delante y tiene madurez para correr. Pero no se puede olvidar lo hecho por Jarlinson Pantano, José Serpa, Winner Anacona, Rigoberto Urán y Julián Arredondo, ellos representaron al país muy bien”.

¿Oscar Sevilla cuántos años más dándole al pedal?

“Mientras tenga ilusión y sacrificio lo seguiré haciendo. El día que me levante por la mañana sin ganas de entrenar o que tenga pereza, será ese día que diré hasta aquí llegue. La clave del éxito es entrenar duro y el día que no tenga eso… Por lo menos un año más seguiré en la brega”.

Fuente: www.revistamundociclistico.com