Vuelta a Colombia 2015: Los equipos dan a conocer sus fichas

Oscar Sevilla defiende el título conseguido el año`pasado

Los directores deportivos de la escuadra EPM-TIGOUNE-Área metropolitana, seleccionaron diez ciclistas que tendrán la alta exigencia de defender el título de Vuelta a Colombia logrado por el grupo con Óscar Sevilla en los dos últimos años.

EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana ha ganado en la presente temporada siete títulos generales (Feria de Manizales, Vuelta república Dominicana, Valle, Anapoima, Vuelta al Gran Santander, Antioquia y Clásica de Girardot); y 25 victorias de etapa.

Raúl Mesa – 45 vueltas, 14 títulos – y el heredero Gabriel Jaime Mesa Upegui – 10 giros nacionales, 4 títulos – combinaron fuerza, capacidad de aguante, talento, experiencia y juventud para escoger la decena de corredores que partirán en la ronda colombiana el 2 de agosto desde la capital de la república en la contra reloj por equipos.

La nómina:

Óscar Sevilla: Ossa de Montiel –España- 38 años. Tres podios en Vuelta a Colombia – campeón 2013 y 2014 y subcampeón 2010. 10 días vestido de líder y 6 victorias de etapa.

Juan Pablo Suárez: Medellín -30 años-.hace bien la cuesta, su fuerte la contarrreloj. Cuarto puesto en 2010. En esta temporada salió campeón de la Gran Vuelta a Santander y subtítulo en Vuelta Antioquia.

Rafael Infantino: La vega – República Dominicana – 31 años. Ganador del Clásico RCN (2011), sabe que Tiene una deuda con la Vuelta, tocar el podio. Vencedor en 5 etapas.

Estíver Ortiz: Bello -Antioquia -34 años. Táctico e intuitivo dentro del lote dos veces ha vestido el amarillo líder. Dos logró de etapas.

Jaime Castañeda: Apartadó –Antioquia- 28 años. Uno de los grandes finalizadores de lote nacional, su punta de velocidad la pulió en el Lampre italiano, equipo donde militó en dos temporadas. Cinco victorias al embalaje en la ronda colombiana.

Weimar Roldán: Girardota –Antioquia -30 años. Criado en el velódromo, cuatro veces oro panamericano en persecución por equipos, prueba por puntos y americana. Todo el ejercicio del óvalo lo pone en prácticas en los embalajes callejeros, en Vuelta ya estrenó su palmarés el año pasado al lograrromper la cinta de ganador en la ciudad de Tunja. Este 2015 se coronó campeón del circuito Feria de Manizales.

Edwin Carvajal: Itagüí –Antioquia- 32 años. Aprendió todos los secretos del lote gracias a los 4 años que corrió en el viejo continente. Incansable trabajador y sacrificio por el líder del equipo.

Robigzon Oyola: Villahermosa –Tolima- 27 años. Dos logros internacionales adornan su repisa personal, campeón Vuelta Chiriquí (2014) y República Dominicana, este año. Su fuerte los tramos a cronómetro y etapas de media montaña.

Jader Betancur: Támesis –Antioquia- 24 años. Este año estrenó la cédula de ciclista élite venciendo en la Clásica de Girardot. Acumula 5 victorias de etapa en este 2015. Es el más joven del colectivo.

Juan Pablo Rendón: La Ceja –Antioquia- 26 años tuvo una extraña mutación en su vida deportiva. Arrancó como campeón nacional juvenil de 2 mil metros obstáculos y hace tres años tripula la bicicleta de ruta. Se perfila como uno de los buenos contra el tiempo, este año, fue cuarto en la contrarreloj élite donde venció el gran Rigoberto Urán. En este 2015 ganó el prólogo de la Clásica de Rionegro y la crono de la Vuelta al Tolima.

Fuente: www.revistamundociclistico.com