“Me levanté con ganas de sumar puntos para asegurar la montaña”: Álvaro Duarte

'Álvaro Duarte ganó la etapa 11 y es el líder de la montaña

El ciclista Álvaro Duarte (Néctar-Alcaldía de Cota), segundo de la etapa 11 de la Vuelta a Colombia, aseguró que amaneció con la sensación de sumar puntos para asegurar la camiseta de la montaña y que eso le sirvió para intentar la fuga que al final le dio grandes resultados y lo dejó firme en su modalidad y segundo en Ituango.

“Hoy amanecí muy bien, me desperté son sensación de victoria y eso me dio ánimo y fuerza para intentar la fuga. Lo hice y para mi fortuna fui protagonista y llegué en segundo lugar”, dijo el pedalista.

El hermano menor de Fabio Duarte (Team Colombia Coldeportes), indicó además que el gran objetivo era sumar más puntos para solidificar la punta en los premios de montaña. “Nosotros planeamos eso, buscar una fuga para sumar puntos y ampliar la ventaja en la montaña. Por fortuna se nos dieron, sumamos los puntos que queríamos y nos afianzamos en el liderato de esta modalidad y creo que estaremos peleando el título de la montaña. Podemos ganarlo”.

Duarte espera cumplir este viernes una gran actuación y estará atento a lo que suceda para asegurar más su camiseta y ser el campeón de la montaña, el mejor escalador de la Vuelta.

Fuente: www.revistamundociclistico.com