Clásico RCN: Ómar Mendoza flamante campeón. Alejandro Serna cerró con triunfo en Ibagué.

Omar Mendoza (Movistar) Campeón del clásico RCN 2015

Alejandro Serna (Mundial de Tornillos-Pijaos) quedó en la historia como el vencedor de la última etapa del Clásico RCN, que se disputó este domingo entre las localidades de Espinal e Ibagué sobre un trazado de 127 kilómetros y que coronó como nuevo campeón al llanero Ómar Alberto Mendoza (Movistar), quien reemplaza a su compañero de escuadra el boliviano Oscar Soliz ganador del 2014.

Mendoza, se convierte en el primer llanero en ganar un Clásico. El corredor de la tierra del joropo defendió su camiseta amarilla con inteligencia, lo que lo lleva a celebrar junto a sus compañeros de escuadra.

Alejandro Serna hizo respetar la casa de su equipo Mundial de Tornillos-Pijaos, con un triunfo importante. El corredor tuvo un excelente remate en Ibagué, lo que le permitió cruzar con los brazos en alto, con segundo lugar para Jaime Castañeda (EPM-UNE) y tercero para Jeffy Romero.

El Clásico RCN, en sus 55 años fue positivo para Movistar, escuadra dirigida por el técnico Libardo Leyton, además de obtener la corona con Mendoza, Cristian Talero fue el dominador de los Sprint Especiales. Fue una jornada rápida, donde el líder Ómar Mendoza no tuvo inconvenientes para pasearse con su camiseta amarilla, en un recorrido donde las fugas fueron reiteradas, pero bien controladas por los equipos interesados en despedirse con la victoria en la capital musical de Colombia.

La primera meta volante situada en Flandes fue ganada por Jordán Parra (Formesan) seguido por Wbeimar Roldán (EPM) y Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño). En el Sprint Especial el triunfo fue para Cristian Talero (Movistar) quien se coronó como el vencedor de la modalidad.

La nueva meta volante en Espinal fue ganada por Jairo Salas con segundo lugar para Oscar Sevilla y tercero para Wbeimar Roldán. En la última meta volante en Ibagué se impuso Marlon Pérez (Rionegro con más Futuro), seguido por Julián Cardona y Fabio Montenegro (Formesan). Jairo Salas se coronó como el mejor de la modalidad con 27 puntos. Cristhian Montoya (Aguardiente Antioqueño) es el nuevo rey de la montaña del Clásico RCN en sus 55 años con 45 puntos. 

Steven Calderón (Strongman Campagnolo Will) fue el campeón de los Sub-23, mientras el ecuatoriano Richard Cárapaz del mismo equipo fue segundo a 40 segundos.

Fuente: www.revistamundociclistico.com