“Me hubiera gustado ir al Mundial de Ruta. Me sentí siempre por fuera de la Selección Colombia”: Jessica Parra

Jessica Parra, en entrevista con revistamundociclistico.com

Esperaba estar en el Mundial de Ruta de Richmond, pero no fue tenida en cuenta. Jessica Parra, dice que se quedó con el deseo de estar en la máxima cita de los Estados Unidos, pero sigue trabajando para volver a ser convocada a la Selección Colombia y estar en diferentes competencias internacionales.

La corredora bogotana de 20 años habló este martes con www.revistamundociclistico.com, a la que expresó lo que ha sido su experiencia con el equipo Aromitalia esta temporada en diferentes carreras en el viejo continente y lo fue la participación de Colombia en el reciente mundial de Richmond. 

“Seguí las competencias por televisión, considero que fue un mundial interesante. Le puse mucha atención al élite, que era un circuito muy técnico y duro, considero que para todas las dificultades se hizo un buen papel”.

Habló sobre la sorpresa que se llevó al no ser convocada por el técnico Carlos Mario Jaramillo al equipo nacional; “realmente no sé qué decir, ni cuales fueron los motivos por los que no fui llamada. Me sentí siempre por fuera de la selección por lo que es mi segundo año élite. Era consciente de que en Europa estaban dos de las ciclistas que fueron a Richmond como era Sérika Guluma, Laura Camila Lozano y Diana Peñuela, que corre en Estados Unidos”.

“En Europa hice unas buenas carrera con el equipo Aromitalia, pero me faltó un poquito de experiencia. La verdad es que me hubiera gustado ir al mundial pero nunca fui llamada por el técnico Carlos Mario Jaramillo. Esta temporada me fue mejor que el año pasado en Europa y de pronto pensé que existía la posibilidad de ir. Estaba con Sérika cuando le manifestaron la convocatoria al equipo y a mí no me comunicaron nada, por lo que sabía que no iba a Estados Unidos”.

Jessica, dice que se siente muy contenta con lo que han sido sus actuaciones con la escuadra Aromitalia y que espera que los triunfos lleguen antes de lo esperado; “ha sido una experiencia muy bonita, el año pasado sufrí mucho, pero este año me desempeñe mucho mejor, estuve tres meses en Italia y gracias al equipo estuve en varias carreras importantes”.

“Correr en Europa es otra cosa. Como siempre lo hemos dicho el nivel que tiene las corredoras europeas es muy diferente al de nosotras, la forma como corren y muchas cosas, todo es muy diferente”, comentó la bogotana.

Jessica, no olvida lo que ha sido su desempeño en la pista donde consiguió triunfos importantes; “en la pista me ha ido bien. Desde el año pasado comencé a incursionar en la ruta con la ilusión de ser una de las mejores del país. Tanto la pista como la ruta son interesantes, me defiendo en las dos modalidades, en las crono no me va mal, ya me estoy aprendiendo a ubicar, tengo que mejorar mucho en la cuesta, para eso estoy trabajando”.

“En Colombia no existe el apoyo que se merece el ciclismo femenino”, dice Jessica, “Gracias a Libardo Leyton y al equipo Movistar pude el año pasado correr en Europa y gracias a eso fue que se me presentó la oportunidad para ir este año, de lo contrario hubiera sido complicado. Ojalá nos llevarán a nosotras a correr con la Selección Colombia con más frecuencia al exterior. He dicho en Italia que las únicas carreras que uno conoce son Tour de San Luis, Costa Rica y Salvador. Por eso nos toca buscar equipo, porque como selección no tenemos roce internacional”.

Jessica Parra terminó diciendo a www.revistamundociclistico.com que su cierre de temporada será en los Juegos Nacionales defendiendo los colores de Bogotá. “Para el 2016 no se aún que pasará, pero seguiré corriendo en Europa con Aromitalia”. Dice que uno de sus deseos es poder estudiar fotografía e Idiomas y combinarlo con el ciclismo deporte en el que espera darle muchas satisfacciones a Colombia.

Fuente: www.revistamundociclistico.com