“Por ahora esperamos disfrutar del triunfo de Ómar Mendoza y que él lo haga con su gente”: Libardo Leyton

Omar Mendoza, el campeón del Clásico RCN 2015

Libardo Leyton está feliz y satisfecho por la labor realizada por su equipó Movistar Team América en el Clásico RCN, carrera que cerró su telón este domingo acreditando como nuevo campeón Ómar Mendoza. El llanero reemplazó en el trono a su compañero el boliviano Oscar Soliz, ganador de la versión del 2014.

El técnico Leyton, montando una acertada estrategia alcanzó su segundo título consecutivo del Clásico y espera sumar muchos más con sus corredores. El adiestrador habló con Revistamundociclístico.com, donde expresó lo que significó la actuación de la escuadra Movistar Team América y el título con Ómar Mendoza.

“Para Movistar tiene un valor agregado ganar este nuevo Clásico RCN, el hecho de no irnos bien en la Vuelta a Colombia y repetir título en el Clásico creo que nos debe dejar tranquilos y contentos porque estamos trabajando bien. Mientras se hagan las cosas bien se pueden esperar cosas grandes”.

Destacó además; “Afortunadamente para Movistar es bueno obtener un nuevo título con un corredor relativamente nuevo para el ciclismo colombiano como es el caso de Ómar Mendoza, y seguramente vendrán carreras donde ratificará que su actuación en este Clásico no fue cuestión de suerte. Queremos acompañar a Ómar a Lejanías su pueblo y estar con él en su camino victorioso a casa”.

“Fue un Clásico muy duro, muy reñido donde todos los días se aguantaron ataques de corredores interesados en ganar la carrera. Siempre contamos con Cristian Talero para hacer el saque como se dice en el ciclismo para sacar a Ómar del grupo y sacar diferencia. Siempre manifesté a mis corredores que teníamos que tener varios corredores en las fugas para servir de puente más adelante a Soliz, quien era la incógnita. Mendoza, hizo bien la CRI, tiene buenas condiciones, se defendió bien en el paso en la línea. En la etapa a Santuario, no sabíamos que podía pasar con él. Por fortuna todo salió mejor de lo esperado”, destacó el técnico.

Manifestó además que el Clásico RCN en sus 55 años siempre fue una carrera de muchas estrategias y muchas situaciones; “Todos mis corredores fueron importantes en el día a día para defender la camiseta amarilla de Ómar Mendoza como sucedió en la penúltima etapa en el ascenso a la Línea”.

Sobre lo que viene para el Movistar Team América Leyton comentó; “Por ahora esperamos disfrutar del triunfo de Ómar y que él disfrute con su gente en Lejanías su pueblo que queda a más de dos horas de Villavicencio. Luego será realizar la primera concentración del 2016 para la primera semana de noviembre”.

Contó además que para enfrentar la nueva temporada la escuadra telefónica sufrirá algunos cambios; “una marca como la nuestra merece mejorar día a día, reconocer lo que tenemos y ajustar donde creamos que es necesario hacerlo y darle oportunidad a corredores que nos piden pista dentro del equipo”.

Libardo Leyton terminó diciendo a Revistamundocicclístico.com, que la idea del Movistar Team América es correr en el exterior el año que viene; “tenemos planeado correr en Europa aproximadamente dos meses y medio. Existen buenas sensaciones para lo que viene. Movistar es una familia a nivel mundial”.

Fuente: www.revistamundociclistico.com