Ana Cristina Sanabria va por el bicampeonato del Tour Femenino



LA PRESENTE INFORMACION POR CORTESIA DE
 DE EUROBIKES
CULTURA CICLISTICA

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 26/11/2015
La santandereana Ana Cristina Sanabria (Formesan - Bogotá Humana) sigue demostrando por qué es la mejor pedalista de la actualidad. Sus resultados y su constancia en las carreras del ámbito nacional exaltan sus virtudes dentro de la élite femenina, que reconoce el gran talento de la corredora dirigida por Jorge Tenjo, ganadora de la contrarreloj de este jueves entre Tinjacá y Villa de Leyva, con un tiempo de 35 minutos y 35 segundos.

“Estoy muy feliz porque acabo de ratificar lo que se hizo en en la contrarreloj de los Juegos Nacionales. Logré sacar una amplia ventaja con la que mañana puedo salir un poco más tranquila. Pienso que eso nos da un poquito más de confianza con el equipo”, dijo Ana Cristina, defensora del título del Tour Femenino.

El primer día Marcela Alfonso (Pedalea JB - Isosta) había sorprendido al lote coronando la fuga y distanciando a sus rivales por más de dos minutos. Sin embargo, en la prueba contra el cronómetro, la santandereana retomó el primer lugar de la general. “Soy de las que nunca me confío y no porque me monté de líder ya está. Todas la carreras son diferentes siempre hay que estar en la pelea y muy atentos, porque la idea es conservar esto hasta el final”, afirmó la corredora que ha basado sus éxitos en la disciplina.

“La madurez que he tenido en las carreras desde que empecé hace ocho años se debe a la confianza que ha tenido conmigo el profesor Jorge Tenjo, quien ha sabido llevarme un proceso de entrenamientos y en las carreras”, aseguró.

Ahora su meta es entrar con suceso en el lote internacional. “Sé que aquí puedo ser la mejor, pero allá yo sé que me va a costar bastante porque el nivel es muy alto. Sin embargo, Tengo la confianza de que poco a poco puedo estar entre las mejores del mundo, ¿por qué no?”, concluyó la número uno del Tour Femenino.

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/