Tour Femenino: Olga Alfonso levantó los brazos en Chiquinquirá. Mónica Méndez, primera líder

Olga Alfonso ganó primera etapa del Tour Femenino 2015

LA PRESENTE INFORMACION POR CORTESIA DE
 DE EUROBIKES
CULTURA CICLISTICA
Las damas comenzaron este miércoles a dar sus pedalazos iniciales con el reto de ser protagonistas en la nueva versión del Tour Femenino, etapa inicial que fue ganada por Olga Alfonso (Pedalea JB), y Mónica Méndez (Gripofen) es la primera líder por bonificación. La fracción se disputó entre las localidades de Zipaquirá y Chiquinquirá, sobre una distancia de 93,9 kilómetros.

La vencedora paró los cronómetros en la línea de meta 2 horas, 34 minutos y 05 segundos. La segunda posición fue para Mónica Méndez (Gripofen), Yaneth González fue tercera, Lina Dueñas (Formesan-Bogotá Humana) fue cuarta con el mismo tiempo de la triunfadora. Jeimy Beltrán (Ciclyng Girls Team) fue quinta a 3 segundos.

Todas las corredoras anteriores protagonizaron la escapada del día alcanzando a sacar más de dos minutos a favor, para entrar a definir la fracción. El lote principal encabezado por la bogotana Laura Lozano (Formesan-Bogotá Humana) cruzó a 2 minutos y 30 segundos. Laura Lozano (Formesan-Bogotá Humana) salió avante en el premio de montaña de segunda categoría de Tierra Negra y Camila Valbuena, en una de las metas volantes.

Este jueves se llevará a cabo la segunda etapa y es una CRI sobre una distancia de 23 kilómetros, entre Tinjacá y Villa de Leyva.

Fuente: www.revistamundociclistico.com