Vuelta del Porvenir: Elkin Goyeneche ganó en Arcabuco. Julián Cardona, no suelta liderato

Elkin Goyeneche ganó tercera etapa de Vuelta del Porvenir

LA PRESENTE INFORMACION POR CORTESIA DE
 DE EUROBIKES
CULTURA CICLISTICA

La jornada de este viernes resultó productiva para Julián Cardona (Indeportes Antioquia), quien se mantuvo un día más como el líder de la Vuelta del Porvenir, mientras Elkin Goyeneche (Boyacá Raza de Campeones) fue el vencedor de la tercera etapa que se corrió entre las poblaciones de Sutamarchán y Arcabuco sobre 113 kilómetros. 

Goyeneche, sobre el último kilómetro sacó unos segundos de diferencia suficientes para lograr cruzar con los brazos en alto en la línea de meta. La segunda posición fue para Juan Guzmán (Liga de Cundinamarca), quien ingresó a 6 segundos. Cardona, defendió su camiseta amarilla como gato patas arriba, su equipo fue importante para seguir en la punta de la carrera al controlar los intentos de fuga. ‘La Panterita’ Montoya (Indeportes Antioquia) se mantiene segundo en la clasificación general. 

La primera emoción de la jornada se dio con el ascenso al Alto de Arrayanes de segunda categoría. El vencedor fue Yeison Reyes (Provimar), quien se mantiene en la pelea por la camiseta de la modalidad. Le siguieron Franklin Buitrago (Proac Aguas-Tunja) y Elkin Castaño (Indeportes Antioquia).

En la meta volante en el paso por Chiquinquirá, el vencedor fue Duván López (Indeportes Antioquia). Luis Carlos Chía (4-72) en su intención de quedarse con el liderato de la modalidad fue segundo y Cristian Ruíz (Indeportes Antioquia) tercero. Chía sumó puntos importantes al ganar la nueva meta volante de Puente Nacional. En la segunda casilla pasó Heimarhanz Ariza (Fondo Nal del Ahorro) y tercero fue Wilmar Molano (Ingeautos-Monserrate).

Adrián Vargas y John Zambrano trataron de partir del grupo del líder, pero su intención se vio frustrada tras ser neutralizados. En la meta volante en Moniquirá cruzó primero Duván López. Luis Carlos Chía, con su segundo lugar llegó a 14 puntos, convirtiéndose en el líder de la especialidad. 

Indeportes Antioquia, el equipo del líder Julián Cardona, trató siempre controlar la carrera. Sin embargo en el ascenso al último puerto de montaña de segunda categoría de la Cumbre, Duván Atapuma y Elkin Castaño atacaron, lo que puso en alerta al líder Cardona y Javier Montoya, segundo en la clasificación general. Igualmente intentaron sacar ventaja Yeison Reyes y Sergio Higuita, pero fueron capturados.

Franklin Buitrago, logró salir del lote e impuso un paso ‘devorador’ camino al puerto de montaña obteniendo la victoria y sacando 19 segundos de ventaja al grupo que lo perseguía donde estaba Julián Cardona. Buitrago, en el descenso camino a la raya de sentencia buscó aumentar la ventaja con el sueño de conseguir la victoria. Sin embargo fue alcanzado por Kevin Cano y Richard Pantoja a 6 kilómetros de la meta. El trío no se puso de acuerdo para buscar el triunfo y fueron capturados.

Este sábado los sobrevivientes de la competencia enfrentarán la cuarta fracción entre las localidades de Cómbita-Sogamoso-El Crucero sobre 102 kilómetros. La carrera cerrará su telón este domingo con un circuito en Tunja con un trazado de 91 kilómetros. 

El estelar Nairo Quintana, dejó uno de sus entrenamientos para subir al podio y acompañar al líder Cardona en la Vuelta del Porvenir

Fuente:www.revistamundociclistico.com